Valverde hizo jugar de titular a Gorka Guruzeta por primera vez y el donostiarra respondió con nota. Para el 51’ ya había anotado dos goles. El delantero solo ha necesitado 198 minutos de juego en la Liga 22-23 para perforar las redes contrarias en cinco ocasiones. Anteriormente había anotado tres dianas, el doblete del Nuevo Mirandilla de Cádiz y el 2-1 definitivo de Montilivi, en 131 minutos, los que había jugado antes de salir de inicio ayer frente a los pucelanos. Ya en el segundo periodo, Txingurri le sustituyó en el Iker Muniain para llevarse el aplauso de la grada.
El ex de Sabadell y Amorebieta se mostró muy activo en la primera media hora. Nada más comenzar remató con la zurda un balón que acabó en córner y poco después mandó fuera de cabeza un buen centro puesto por De Marcos desde la línea de fondo, pero lo mejor estaba por llegar. El ‘12’ del Athletic cedió con la testa a Sancet en el centro del campo, el de Mendillori abrió a Iñaki Williams y el guipuzcoano llegó al área para rematar en dos tiempos el pase del mayor de los hermanos.
Nada más comenzar el segundo tiempo volvió a ver puerta. El punta definió muy bien al segundo palo un pase de Mikel Vesga. El Valladolid solicitó falta del centrocampista gasteiztarra antes de llevarse el balón. Era el minuto 51 y el Athletic ponía tierra de por medio en el marcador en un partido en el que fue de menos a más para lograr una victoria más que merecida. Dani Vivian hizo el tercero al rematar una falta muy bien puesta por Muniain. Para entonces, la victoria ya no peligraba. Tres puntos muy importantes para irse al parón liguero con buenas sensaciones tras el fiasco sufrido en Girona.