Ja Morant y Desmond Bane se repartieron la ardua tarea de los Memphis Grizzlies contra los San Antonio Spurs y, con 32 puntos cada uno, lideraron el triunfo visitante en Texas por 122-124 después de una prórroga. El canario Santi Aldama, que se mantiene firme en el quinteto inicial de Taylor Jenkins, aportó 7 puntos y 7 rebotes a la victoria y los de Tennessee se mostraron satisfechos en un partido de aprendizaje.
“Tener un par de partidos al inicio de temporada que sean apretados o se resuelvan en la prórroga o en los últimos segundos y poder sacar la victoria es importante para nosotros”, analizaba Morant. “No todos los partidos pueden ser palizas, así que nos ayuda probarnos de esta manera”.
Aldama aportó también una asistencia, un robo y un tapón, además de anotar su único triple durante un tramo clave del último cuarto tras registrar una serie de 3 de 5 en tiros de campo y 1 de 2 desde el perímetro. 4 de sus 7 rebotes totales fueron en ataque y logró un +7 en la estadística +/-.
Bane anotó 6 puntos clave para forzar la prórroga contra el loable equipo de Gregg Popovich, que acumula cinco derrotas consecutivas pero nunca tira la toalla. Partían como uno de los conjuntos destinados al ‘tanking’, pero de momento se mantienen con un balance de 5-7 que les sitúa en la novena posición de la Conferencia Oeste por delante de favoritos como los Warriors, los Timberwolves e incluso los nefastos Lakers.
Contra Memphis, Devin Vassell y Jakob Poetl registraron 22 puntos cada uno para capitanear un esfuerzo colectivo con siete de nueve jugadores con minutos en dobles dígitos. Keldon Johnson, con 16 tantos, también aportó minutos clave.
Fue una noche de homenajes en San Antonio, ya que los Spurs rindieron tributo a Tony Parker, que ganó cuatro anillos con la franquicia en sus 18 temporadas en la NBA. También hubo ovación para un Danny Green, que todavía se recupera de su intervención de rodilla y no ha podido debutar con Memphis.