Los Lakers, de mal en peor: nueva derrota y lesión de LeBron

Los Lakers, de mal en peor: nueva derrota y lesión de LeBron

Por si no tenían suficiente con su rendimiento sobre la pista, a Los Angeles Lakers se les suma ahora el problema de las lesiones. LeBron James, que anoche anotó 30 puntos en 32 minutos de juego, se perdió los últimos minutos del derbi angelino por culpa de una lesión muscular en la zona de la ingle. Sin su mejor activo sobre la cancha en los últimos seis minutos del encuentro, los de púrpura y oro cayeron por 114-101 contra Los Angeles Clippers, irremediablemente mejores a lo largo del encuentro.

El revés para LeBron llegó durante uno de sus mejores partidos de la temporada y con los visitantes 12 abajo en el marcador. Además de sus 30 puntos, la estrella aportó 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón en la derrota con una serie de 12 de 22 en tiros de campo y 4 de 9 en triples.

“Me siento bien, más allá de la lesión”, comentó el astro de Ohio. “Veremos que dicen los médicos mañana. No hice nada forzado en la jugada, simplemente sentí un pinchazo o un tirón e inmediatamente pedí salir del partido”, analizó. Una lesión similar le hizo perderse 17 encuentros, el máximo de su trayectoria, en su primera temporada en L.A., en 2018. Anoche, el portento de 37 años aseguró que no sintió para nada el mismo dolor que cuando cayó lesionado por aquel entonces. “Dejaremos trabajar al equipo médico y estaremos preparados para lo que venga, pero esto es mucha adversidad“, valoró Darvin Ham, entrenador de la franquicia.

El encuentro no tuvo demasiada historia más allá del buen partido de LeBron y su lesión. El dominio de los Clippers, una constante en las campañas más recientes en Los Ángeles, quedó más que claro durante el primer cuarto. Liderados en el partido por los 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Paul George, el conjunto que ejerció de local se escapó 38-21 en el marcador. Aunque luego reaccionaron en el segundo período, los Lakers dejaron escapar del todo el choque con otro nefasto parcial en el tercer cuarto (33-23). 

Desde que Ty Lue se hizo cargo de los vecinos sin gloria pasada, en L.A. el dominio de los Clippers resulta avasallador. Imbatidos desde 2020, han ganado nueve encuentros consecutivos contra los Lakers.

Siete jugadores anotaron en dobles figuras para los locales, con papel destacado para Norman Powell y sus 18 puntos. Cabe recordar que Kawhi Leonard sigue sin jugar por culpa de las molestias en la rodilla. Sin él, a pesar de todo, acumulan cinco triunfos en los últimos seis encuentros y presentan un balance de 7 victorias y 5 derrotas esta temporada. 

Los Lakers, hundidos en la clasificación caen al 2-9 y no han ganado ninguno de sus cinco partidos como visitante. Anthony Davis aportó 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Russell Westbrook se quedó en 14 puntos y 9 asistencias partiendo desde el banquillo. Sin LeBron James, de confirmarse una baja prolongada, lo llevan claro.




Source link