Alonso estalla por radio tras dos toques con Ocon

Alonso estalla por radio tras dos toques con Ocon

Más leña al fuego. En la penúltima cita de la temporada, Fernando Alonso estalló contra su compañero de equipo, Esteban Ocon, por un doble toque con el francés en las primeras vueltas de la carrera al sprint del GP de Brasil de F1. 

El asturiano intentó pasar por fuera de la curva 4 en el primer giro a su compañero, pero Esteban se abrió y dejó sin espacio a Fernando, que ya por encima de los pianos, estuvo a punto de perder su monoplaza. El coche de Alonso le hizo un latigazo enorme y el asturiano tocó el pontón derecho de Esteban con la rueda delantera izquierda. Pudo mantenerse en pista y lo intentó a rebufo en la recta principal. Pero en la curva que se traza a fondo antes de la recta, con el asturiano pegado a Esteban, ambos se tocaron y el español perdió su alerón delantero. Pasó así a la última plaza, ya que tuvo que entrar a boxes para poner un nuevo alerón. Y eso, en una carrera al sprint de solo 24 giros, sin que nadie parase, era sinónimo de acabar el último y salir desde esa posición en la carrera del domingo. 

A Fernando Alonso no le gustó nada la defensa de Ocon, quien ya se defendió excediendo los límites en Bahrein y Arabia Saudí a inicios de curso. Por eso, Fernando explotó por radio. “He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo”, dijo irónicamente, para posteriormente quejarse de forma más contundente: “Me ha empujado en la curva 4. Y luego, finalmente, también me ha empujado en la recta. ¡Bien hecho!”.

En la primera acción, Ocon se abre y deja sin espacio a Alonso. Sin embargo, la acción posterior en recta es más difícil de apreciar. Ambos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios para aclarar lo ocurrido. 

Declaraciones en ‘DAZN F1’

Después de la carrera, Fernando Alonso volvía a la carga ante los micrófonos de ‘DAZN F1’, destacando la enorme agresividad con la que se ha defendido Ocon este año en las carreras en las que ambos se encontraron y dejando claro que esos movimientos no hicieron más que perjudicar al equipo. 

“Me da la risa, estando 15º y 18º, es muy divertido. Es lo que suele pasar siempre que salimos juntos, el año pasado lo evité varias veces y este año casi me lleva contra el muro en Jeddah y también en Hungría. Ahora, estoy aquí, entonces bueno, pues tarde o temprano pasan estas cosas, no puedo decir nada”, comentó.

“Me da un poco de tristeza por los mecánicos, que trabajan duro, pero ojalá que mañana pueda remontar. He tenido ritmo durante toda la carrera, así que aún saliendo decimoquinto, pueda sumar buenos puntos para el equipo”, agregó el ovetense. 

Sanción a Alonso

Sin embargo, después de la carrera, ambos pilotos fueron a declarar ante los comisarios y ahí Fernando Alonso aseguró, según la FIA, que “calculó un poco mal el momento de salida del rebufo”, por lo que los comisarios le impusieron 5″ de sanción al asturiano por el segundo toque. Ello relegará al ovetense a la 18ª plaza, por detrás de Ocon, que sale 17º. 




Source link