El Atlético de Madrid siempre está atento a los jóvenes talentos que puedan convertirse en las estrellas del futuro. Y especialmente si provienen del fútbol argentino, que es la nacionalidad, más allá de la española obviamente, que más jugadores ha aportado históricamente al club colchonero.
En este caso, el Atlético no tendrá la satisfacción de repetir, por ejemplo, el éxito que tuvo con Ángel Correa. En este caso, el interesado ha dicho ‘no’. El cuadro rojiblanco ha perdido en la carrera por hacerse con uno de los pivotes más interesantes del fútbol argentino.
Mateo Tanlongo, volante de 19 años de Rosario Central, de la liga argentina, está muy cerca de ser refuerzo del Sporting de Portugal. El periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, aseguró que jugador llegará en enero a ‘Los Leones’.
Según el diario Récord, el Atlético de Madrid y Brighton (Inglaterra) eran dos de los clubes europeos interesados en el centrocampista, pero los ‘Leones’ se habrían adelantado por él. El joven futbolista, que acaba contrato a finales de este año con Rosario, llegará al Alvalade, a coste cero, tras rechazar varias propuestas de renovación.
A pesar de su corta edad, tiene 19 años, Tanlongo ya jugó 36 encuentros con la camiseta de Rosario Central.