El Brentford la armó este sábado en el Etihad al ganar por 1-2 en la que fue su primera victoria fuera de casa en la presente temporada. El Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la Premier, llegó al parón por el Mundial de Qatar 2022 con una sonada derrota que para el Arsenal supone que, haga lo que haga este mismo sábado ante el Wolves, seguirá de líder. Ivan Toney, a quien Gareth Southgate dejó fuera del Mundial, fue el héroe del Brentford con un doblete. Erling Haalang jugó finalmente tras sus problemas físicos, pero, aunque generó tres ocasiones, no pudo rematar a portería.
El City tuvo, como acostumbra, la posesión del balón y de forma abrumadora. Pero no encontró esta vez el equipo ‘citizen’ la forma de culminar sus jugadas, pese a que atacó y atacó ante el conjunto dirigido por Thomas Frank. No pudo el equipo de Guardiola ser letal como acostumbra. El Brentford lo impidió.
Se enfrentaban un Brentford no ha ganado aún ni un partido fuera de casa en la actual temporada y un City que ha logrado 16 triunfos fuera del Etihad en todas las competiciones. Nada menos que desde 1937 no ganaba el Brentford en casa del City. Y se llevó la victoria ante unos ‘citizens’ quizá preocupados por lo que una lesión les causaría: quedarse sin Mundial. Primera derrota de los ‘citizens’ en el Etihad este curso.
Fue en el 16′ cuando, tras un pase largo del portero mundialista barcelonés David Raya, tocó el balón Ben Mee y este envió de cabeza para Toney, quien conectó un testarazo que batió a Ederson. Mandaba el Brentford en el Etihad.
Como es lógico, el City atacó y atacó en una tarde en el que Haaland, aunque generó tres ocasiones, no se impuso en el área y no logró llegar a los remates. El Brentford resistía, sostenido por un gran David Raya. Ederson protagonizó varias buenas intervenciones. Y Laporte evitó también un tanto de Mbeumo.
Fue Phil Foden, muy activo durante todo el partido, el que niveló el encuentro para el City. A pase de Manuel Akanji, el internacional inglés, en un buen movimiento, dio un paso hacia adelante y batió a David Raya con un gran disparo. Y fue en un momento psicológico, al filo del descanso.
En la segunda parte, Aymeric Laporte dio el susto, sangrando en el terreno de juego, al recibir un golpe que le provocó un corte en la ceja. Pero el mundialista con la Roja pudo volver a jugar, con un vendaje e incluso buscó el gol con un disparo que salió desviado.
En el minuto 98 del descuento, cuando quizás muchos esperaban que fuera el City el que acaba decantando la balanza a su favor, fue Ivan Toney, quien acaba de sufrir el golpe de quedarse sin ir al Mundial con Inglaterra, el que culminó un contragolpe conducido por Rico Henry y dio un triunfo histórico al Brentford.