Salir a buscar setas es toda una tradición en España, son muchos los aventureros que ponen rumbo al bosque con su mejor cesto para encontrar la setas que se esconden en la naturaleza. Es toda una experiencia que combina deporte, naturaleza y como no, gastronomía. Si ya eres todo un experto o justo estás empezando, estos son los mejores lugares para ir a coger setas en España.
Estos son algunos de los mejores lugares para encontrar setas, son bonitos, están en plena naturaleza y seguro que acabas con un buen cesto al final de la excursión. Puede que por el camino nos dejemos algún lugar interesante, así que no dudes en compartirlo con nosotros.
Los mejores lugares para ir a buscar setas en España
Rabanales – Zamora
En el municipio de Rabanales, en Zamora, encontrarás estupendos senderos para recorrer y coger setas. Además, existen talleres de identificación de setas, salidas al campo guiadas e incluso exposiciones que los amantes del mundo de las setas van a adorar.
Navaleno – Soria
El Centro Micológico de Navaleno ofrece rutas para ir a los pinares a buscar setas durante los fines de semana. Puedes ir con un guía para identificar cada clase de seta, algo más que recomendado para los que justo empiezan con esta actividad.
Bosque de Muniellos – Asturias
Si quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor el Bosque de Muniellos es una gran opción. La Reserva Natural Integral de Muniellos fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000 y motivos no le faltan por su variedad, belleza y senderos.
Parque Natural del Montseny – Cataluña
Si quieres disfrutar del bosque y los senderos en otoño el Parque Natural del Montseny será tu mejor opción. Encontrarás varias especies en la zona y podrás hacer largas excursiones por el bosque, además, su Oficina de Turismo también ofrece visitas guiadas y rutas por el parque, entre ellas, algunas dedicadas al mundo de las setas.
Sierra da Capelada – A Coruña
La Sierra da Capelada es uno de los sitios más conocidos de Galicia para ir a coger setas. Se encuentra en el municipio de Cedeira y podrás encontrar varias especies conviviendo en la zona, entre ellos los conocidos revellones.
Valle de Ambroz – Cáceres
Una parada obligada para los amantes de esta actividad en Cáceres. Su bosques y pueblos te enamorarán desde el primer minuto y encontrarás varias especies como Boletus o Níscalos, así como las deliciosas castañas que abundan en la zona. Es común que los apartamentos y casas rurales de la zona ofrezcan visitas guiadas para ir a buscar setas.
Unzué – Navarra
El valle de Unzué es una de las mejores zonas para ir a buscar setas en temporada. Cuentan con una ruta señalizada de unos 11 kilómetros donde encontrarás una gran variedad de setas. Puedes hacer parte de la misma o toda entera, en cualquier caso, es una ruta que no te puedes perder si estás por Navarra.
Valle de Lozoya – Madrid
En Madrid cuentan con el lugar perfecto para una escapada a la montaña y no puede ser otro que el Valle de Lozoya. Encontraréis boletus, níscalos y champiñones entre una gran variedad de setas durante el camino. Es un lugar perfecto para desconectar durante un fin de semana, sobre todo durante el otoño. Su belleza, caminos y setas os harán repetir plan seguro.
Source link