Con 35 puntos y un triple decisivo en el último minuto, Luka Doncic encabezó la victoria de los Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers, que se quedaron muy cerca de firmar una gran remontada en Texas en un partido resuelto por 103-101.
Los Mavericks llegaron a ganar de 25 puntos en el segundo periodo tras un contundente primer cuarto (30-15) y se fueron al descanso con una ventaja cómoda (54-32). Sin embargo, los angelinos reaccionaron a lo grande en el tercer cuarto (15-33), llegaron a ponerse por delante en el último parcial y el partido se fue a un final muy apretado.
Apareció el mago esloveno con su varita para sacar de los apuros a los suyos, cazando un balón suelto desde más allá de la línea de tres con pocos segundos en el reloj de posesión. Lo lanzó como pudo pero con toda la intención y convirtió lo que parecía una pérdida de balón con 99-98 en el marcador en un 102-98 con 28 segundos de reloj.
Un poco antes, con 93-93 y poco más de dos minutos en el reloj, dos pérdidas de balón seguidas de Paul George en los Clippers fueron castigadas por dos triples consecutivos de Reggie Bullock para los Mavericks (99-93 con 1:31 para el final). Parecía que Dallas tenía la victoria amarrada pero Nico Batum con un triple y George con una valiente penetración dejaron otra vez el encuentro en un margen muy estrecho (99-98 con 51.6 segundos en el reloj) que Doncic salvó.
Los Clippers lo intentaron hasta el final pero los Mavericks sellaron el triunfo en el duelo de tiros libres. Doncic acabó con 35 puntos (11 de 22 en tiros, 2 de 5 en triples y un perfecto 11 de 11 desde la línea de personal), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Dorian Finney-Smith aportó 21 puntos y Bullock, fundamental en la recta final, consiguió 13.
Todavía sin Kawhi Leonard, los Clippers se dejaron guiar por George (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias pero 10 pérdidas de balón) y Batum (22 puntos con un espectacular 7 de 7 en triples).
Este partido fue una nueva entrega de la rivalidad entre estos dos equipos que se cruzaron en los playoffs de 2020 y 2021, donde los Clippers apearon en ambas ocasiones al equipo de Doncic.
Por su parte, el argentino Facundo Campazzo se quedó de nuevo sin jugar en los Mavericks. Hasta el momento, el base solo ha participado en 3 partidos esta temporada: en su debut jugó 13 minutos, en su segundo encuentro disputó 3 minutos y en el último hasta ahora solo estuvo 10 segundos en pista.
Lee también