De Marcos se codea con los mundialistas

De Marcos se codea con los mundialistas

De los cuatro jugadores del Athletic que más minutos suman en lo que va de Liga con Valverde en el banquillo, tres estarán en el Mundial de Qatar. De Marcos, el cuarto león,no irá al Mundial, pero sigue dando guerra alas órdenes del míster con el que se asentó como lateral diestro.

Las estadísticas manejadas por el club bilbaíno, en las que no se suelen tener en cuenta los minutos acumulados durante los tiempos de prolongación decretados por el árbitro de turno, sitúan a Unai Simón como el único futbolista del Athletic que lleva completadas las catorce jornadas del campeonato (1260 minutos). El en estos momentos portero de la selección española ha jugado todo de principio a fin en el torneo de la regularidad, aunque el pasado domingo, en Copa, fue suplente.

El segundo león que más tiempo de Liga ha competido hasta la fecha es Iñaki Williams. El bilbaíno, que en Qatar defenderá los colores de Ghana, lleva 111 minutos menos jugados que Unai Simón (1149). El ariete rojiblanco ha sido titular en las catorce jornadas del torneo doméstico, pero solo ha estado desde el principio hasta el final en cuatro de ellos.

Su hermano Nico también ha comparecido en todos y cada uno de los compromisos ligueros que se llevan disputados hasta la fecha. Su participación, pese a todo, es algo más reducida. Su cuota se sitúa en 1072 minutos. El ahora internacional con España, a modo y manera de Iñaki, tan solo ha completado cuatro choques del torneo de la regularidad y tan solo una vez ha salido en sustitución de un compañero, puesto que en las trece restantes fue de la partida.

Nico Williams, sin embargo, no sube al cajón del Athletic en lo que a minutos de Liga sumados hasta ahora hace referencia. Uno de los más veteranos del equipo le impide, por ahora, situarse en la tercera posición. Este teórico bronce al llegarse al parón competitivo a nivel de clubes dada la cita mundialista de Qatar es para De Marcos con un total de 1078 minutos.

El gasteiztarra, que ha aprovechado estos días de vacaciones para visitar Nueva York en compañía de Iñigo Martínez, Vesga, Lekue, Dani García y sus respectivas parejas, suma hasta el momento seis minutos más en Liga que el pequeño de los Williams (1078). De Marcos ha jugado 13 encuentros como titular completando diez de ellos. Tan solo ante el Girona empezó en el banquillo, aunque entró en sustitución de Lekue en el minuto 55.

Tras jugar todo al completo en las nueve primeras jornadas de Liga, unos problemas físicos motivaron su cambio en los choques consecutivos ante Getafe, Barça y Villarreal. En Girona, días después, comenzó como suplente, pero entró al campo en el minuto 55 y ante el Valladolid volvió a ser titular.




Source link