Ha llegado el momento que tanto esperaba Fernando Alonso. El asturiano vivirá este fin de semana su último Gran Premio con Alpine, equipo en el que regresó a la Fórmula 1 para disputar los dos últimos cursos de F1. Con ellos ha podido recuperar su mejor nivel competitivo en cuanto a pilotaje, pero ello no se ha podido reflejar en los resultados que el ovetense hubiera querido. El español ha podido recuperar su mejor estado de forma, pero al volante de un coche que estuvo siempre lejos de los triunfos y en un equipo en el que en 2022 se dio cuenta de que no compartía su misma ambición, elemento que dijo que fue clave a la hora de fichar por Aston Martin en 2022.
El ovetense vivirá este fin de semana su última cita vestido de azul y el martes 22 de noviembre debería pilotar por primera vez un Aston Martin, el de este curso, en un test Pirelli, lo que será su primera toma de contacto con su nuevo equipo de trabajo. Antes, luchará por conseguir un buen resultado en Abu Dhabi que le permita defender la cuarta plaza del Mundial de Constructores que tiene Alpine, y si es posible, luchará por adelantar a su compañero Esteban Ocon en la octava plaza del Mundial, aunque la tarea es complicada, ya que Esteban tiene 5 puntos más y para ganarle necesitaría como mínimo quedar 7º y que Ocon no puntuara.
De momento, el asturiano no cree que pueda afrontar el fin de semana de Abu Dhabi con las mismas armas que tuvo en Brasil, donde su coche tuvo un gran ritmo de carrera, incluso al nivel de los Ferrari. “No creo que pueda repetir la carrera en Brasil aquí, pero esperemos que podamos pelear en la mitad del grupo”, apuntó.
En cuanto a su despedida de Alpine, el ovetense fue claro en cuanto a cómo han ido mutando sus sensaciones a lo largo de estos dos años: “Hace dos años tuve algunas preocupaciones cuando volví, el año pasado no estaba convencido y este año no estoy satisfecho. Es hora de un nuevo desafío”. Palabras claras de Fernando. El español está muy contento con su rendimiento personal, pero no está satisfecho con el conformismo del cuadro francés ni con la poca ambición que ha mostrado el equipo para seguir progresando, algo por lo que Alonso decidió irse.
En ese sentido, Fernando se muestra esperanzado sobre su nueva etapa en Aston Martin, dejando claro que cambia de equipo con el único objetivo de perseguir su deseo de volver a ser campeón. “Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento. No seguiría si no siento que podemos tener una oportunidad, sea del uno o del diez por ciento. Sigo porque creo que tendremos una oportunidad”, comentó en declaraciones que publica ‘AS’ y la prensa presente en Abu Dhabi.
“Puede que no sea el año que viene. Pero quién sabe lo que puede pasar en el futuro”, añadió, seguro de que junto a Aston Martin podrá “construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día”
“No descartaría el regreso de Vettel”
Este fin de semana será de despedidas. No solo por la de Alonso con Alpine, sino por las de Vettel, Ricciardo, Mick Schumacher y Latifi de la F1. El español compartió rueda de prensa con el que fue uno de sus grandes rivales en pista, Sebastian Vettel, gran protagonista de este fin de semana, y el español no dudó en dedicarle unas bonitas palabras.
“¿Seb? No descartaría su regreso a la F1…”, comentó. “Será extraño no ver a Vettel en el inicio de la próxima temporada. Peleamos mucho, pero siempre con el máximo respeto mutuo. Mi carrera está ligada a él, el resultado muchas veces ha sido a su favor, pero nuestras historias y nuestros nombres están conectados. Todavía no le he preguntado por Aston Martin, lo haré el domingo…”, expresó al respecto.