Sergio Canales sufre “un fuerte traumatismo directo en tobillo y pie izquierdo”, por lo que en las próximas horas “se verá el alcance más exacto de su lesión”, ha informado este jueves el club verdiblanco a través de su departamento de comunicación. Canales se tuvo que retirar antes del descanso del partido de esta pasada madrugada ante el Colo-Colo -que el Real Betis perdió 5-0- tras sufrir una dura plancha de un jugador del equipo chileno cuando se disponía a ensayar un remate desde fuera del área.
Canales quedó tendido en el suelo con evidentes signos de dolor y se retiró cojeando visiblemente del terreno de juego, por lo que fue suplido antes del descanso por el canterano Enrique Fernández, aunque en principio todo parece haber quedado en el fuerte golpe y la lesión no parece revestir gravedad, aunque hay que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas.
Canales, antes de último partido ante Colo-Colo, dio una entrevista a ESPN Chile en la que hablaba de sus posibilidades de haber ido al Mundial: “Es un Mundial. Todo el país está pendiente, es algo único. Es verdad que tanto Borja Iglesias como yo teníamos un poco de esperanzas pero en esta vida lo más importante es saber tu sitio y querer mejorar para poder llegar otra vez a la selección. A partir de ahí, un aficionado más y a disfrutar del Mundial. Más allá de todo el país es un acontecimiento único y cualquier partido que puedas ver es muy bonito”.
“El objetivo es ganar algo y meternos en Champions”
En la entrevista, Canales también habló de la importancia del técnico chileno Manuel Pellegrini en este Betis: “Pellegrini nos ha ayudado a dar un salto muy grande de calidad y nos ha hecho pelear por cosas importantes. Este año el objetivo también es ganar algo y meternos en Champions que sería muy importante. Nos ha hecho crecer a todos y ser mejores jugadores”.
La Champions la tiene entre ceja y ceja el jugador bético: “Es verdad que el Betis en nivel de masa social o afición es una locura. En España tenemos la suerte de poderlo disfrutar y eso hace que a todo el mundo le caiga bien, todo el mundo es prácticamente del Betis. Eso es muy bonito. Y en nivel deportivo en los últimos años se ha hecho un proyecto para estar entre los cinco o seis primeros, luchar por ganar títulos y es lo que tenemos que hacer año a año. Tenemos un plantel muy importante y tenemos que conseguir el objetivo de entrar en Champions que nos daría un salto muy importante”.