Ponsarnau: “Han sido mejor equipo que nosotros”

Ponsarnau, ya con Radicevic, tiene todo el equipo para recibir al Fuenlabrada

El Surne Bilbao Basket recibirá el domingo al Carplus Fuenlabrada con sus doce jugadores disponibles por primera vez en la temporada una vez recuperado Nikola Radicevic de la lesión en el pie derecho que le ha mantenido fuera del equipo durante el último mes.

Así lo confirmó el entrenador de los ‘hombres de negro’, Jaume Ponsarnau, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el conjunto madrileño, una cita “muy importante” a la que ambos equipos llegan igualados a tres victorias y que en opinión del técnico “puede marcar muchas cosas de la temporada”.

A nivel físico, el catalán se felicitó de que ayer, jueves, pudiera dirigir el primer entrenamiento de la temporada con los doce jugadores de la primera plantilla incluido un Radicevic que aunque “no está al cien por cien” si se encuentra en condiciones de “ayudar” en la rotación.

También está plenamente recuperados Emir Sulejmanovic y Alex Reyes de los respectivos problemas de tobillo que les aquejaban antes del parón por la ventana FIBA y también Agustín Ubal tras un “leve” contratiempo que sufrió en un entrenamiento.

Ponsarnau ponderó muy positivamente la ayuda de los canteranos del equipo de EBA en los entrenamientos durante este paréntesis -en el que ha tenido las ausencias de los internacionales Francis Alonso, Ludde Hakanson y Denzel Andersson– porque les va a permitir encarar el regreso a la competición “mejores” que hasta ahora.

“Hemos tenido muchas adversidades, pero me gustaría hablar positivamente del esfuerzo que está haciendo el equipo y se merece que la gente les apoye. Miribilla históricamente ha sido muy buena y el domingo a mediodía es un buen momento para demostrar que todos juntos vamos a competir a tope”, subrayó.

Por último, acerca de su próximo rival Ponsarnau espera “al mejor Fuenlabrada posible”, un equipo “que encuentra mucha verticalidad” y en el que sus bases, “especialmente (Jovan) Novak, se han apoderado del juego”.

“Dependen mucho de la verticalidad y de la inspiración más que de la táctica. Juegan con una gran confianza y seguro que el nuevo entrenador ha tenido que ver. Tenemos que estar preparados para atajar esas vías, estar sólidos y entender el partido a 40 minutos o más. Y todo empieza por respetar mucho al rival”, recalcó. 




Source link