“Todos los días se sienten como si fuera el último día, así que trato de disfrutar de cada momento con el equipo”, apuntó Fernando Alonso tras disputar la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, el último Gran Premio de F1 de la temporada 2022, es decir, su último evento con Alpine antes de poner rumbo a Aston Martin para 2023. El piloto ya agradeció el trabajo de su equipo con una cena hace unas semanas y ahora quiere disfrutar de cada detalle de esta última cita. De momento, las sensaciones con su Alpine fueron positivas, ya que el coche azul se posicionó como el cuarto mejor tras Red Bull, Mercedes y Ferrari. Su compañero Esteban Ocon fue 7º y Alonso se quedó a solo 5 milésimas de su compañero pese a contar con el ‘hándicap’ de no haber pilotado en los Libres 1 debido a que dejó su asiento al joven Jack Doohan.
“Es el último viernes del año y obviamente hoy tuve un poco menos de tiempo de práctica de lo normal, después de que Jack (Doohan) asumiera el control en la práctica libre 1. Me puse más o menos al día (con el coche y el trazado) de inmediato y me adapté al coche en la sesión de la tarde y completamos nuestro programa sin problemas”, comentó el español.
“Sin embargo, el equilibrio aún necesita un poco de trabajo para que podamos tener un coche cómodo para este sábado en calificación”, agregó, esperanzado de que su coche siga dando pasos al frente de cara a la clasificación de este sábado, en la que opta de nuevo a la Q3. Fernando quiere terminar de nuevo en los puntos y tiene varios objetivos pendientes. El primero, el de ayudar a Alpine a defender la cuarta plaza del Mundial de Constructores ante McLaren. El segundo, ir a por la octava plaza del Mundial de su compañero Ocon, que está a solo 5 puntos. Le valdría con ser 7º el domingo y que Esteban no puntuara. Pero atención, porque para ello primero Alonso deberá terminar la carrera sin más problemas de fiabilidad en un motor que llega con muchos kilómetros acumulados.