Sergio Francisco, entrenador del Sanse, ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2025, como el pasado lunes hizo su homólogo en el primer equipo Imanol Alguacil. El técnico del filial ha conseguido aupar a su equipo a la tercera plaza del muy exigente Grupo 2 de la Primera RFEF tras encadenar cuatro victorias consecutivas. El técnico de 43 años comenzó su andadura en el Sanse el pasado verano, cuando Xabi Alonso, ahora técnico del Bayer Leverkusen, decidió buscar nuevos horizontes deportivos. El irundarra estuvo cinco años en la Real ‘C’.
Tras la disputa de las 11 primeras jornadas de la Primera RFEF, el recién descendido filial presenta un gran bagaje de seis victorias, dos empates y tres derrotas, lo que le mantiene tercero con 20 puntos, por detrás del Eldense (21) y del Castellón (24).
En declaraciones al club, Sergio Francisco se ha mostrado “muy contento” porque es “un paso más para seguir con el proyecto de la Real en un momento muy bueno”. El irundarra tiene como objetivo “seguir disfrutando, creciendo y mejorando” y ha valorado el trabajo y esfuerzo que se hace en Zubieta en el proceso formativo de los jugadores.
Crecimiento de la mano del club
“Desde que entré hace ya mucho tiempo en el club, hemos ido dando pasos con diferentes equipos, con diferentes edades y jugadores”, dice un Sergio Francisco que va escalando en el escalafón de los equipos de cantera, como hizo cuando era jugador, pero en los banquillos. “He ido creciendo como entrenador, el club me ha dado herramientas para ir mejorando “, asegura.
Para un técnico de la casa como él o como Imanol, la mayor satisfacción es que lleguen y se asienten en el primer equipo los jugadores que han realizado todo el recorrido : “Tenemos claro en el club todos que debemos cuidar mucho a los jugadores por eso hay mucha gente desde la captación”, indica.
Lee también