Qatar es país de perlas y fueron antes que el petróleo el gran motor económico del país. Y Luis Enrique llegó con varias en su plantilla. Jóvenes promesas que ya son una realidad. Como las tres que destacaron en el último partido preparatorio ante Jordania. Una victoria en la que destacaron y golearon tres de los jóvenes talentos de la selección. Más allá de Pedri, jugador franquicia a quién Luis Enrique Martínez reservó, sobresalieron Ansu Fati, Gavi, titulares, y posteriormente Nico Williams, que volvió a aprovechar cualquier minuto que le ofrece el técnico.
El seleccionador español aprovechó para potenciar a futbolistas que necesitaban ritmo y dinámica con La Roja. Ansu Fati volvió a jugar con la selección española dos años después. Al delantero del Barça se le vio con ganas desde el inicio. Jugó por banda, pero demostró que tiene la portería entre ceja y ceja. Sorprendió su conexión con Asensio. Se buscaban constantemente y se entendieron desde el inicio. Como en los entrenamientos, donde también conectan. Es más, el balear fue quien le dio la asistencia.
El delantero del Barcelona, a pesar de que no le contabilizó como internacionalidad, disputó 73 minutos y fue el encargado de abrir la lata. Un gol con el que pidió paso, confirmó la apuesta y le empieza a devolver la confianza a su seleccionador, Luis Enrique Martínez. Fue una magnífica manera de volver a enfundarse la camiseta del combinado español, con quien ya había marcado en uno de sus cuatro partidos. Fue ante Ucrania, en la Nations League de 2020, donde además también aportó una asistencia
Gavi, por su parte, volvió a demostrar que para él no hay partido amistoso. El centrocampista todoterreno del Barça coincidió por primera vez en la selección con su buen amigo Fati. Juntos, también con Pedri, están llamados a ser protagonistas no solo en su club, también en la selección. El centrocampista andaluz mostró su implicación a pesar de ser un choque amistoso. Para él parece que todos sean oficiales. Así que se encargó de marcar el segundo gol español, su segundo tanto como internacional.
Finalmente, Nico Williams se apuntó a ser una de las revelaciones del Mundial. Entró en la última tanda de cambios, ya en el 72′, precisamente por Ansu Fati. Tampoco coincidió con Gavi, que había salido del terreno de juego poco antes. Pero el eléctrico extremo del Athletic Club necesitó muy poco para volver a mostrar su hambre. El pequeño de los Williams, a diferencia de su hermano, escogió España y se estrenó en septiembre como internacional español. En la Nations League dispuso de un rato en cada encuentro y ya fue clave con una asistencia en el gol vital de Morata que clasificó a España para la Final Four. En el amistoso ante Jordania, le bastaron 12 minutos para marcar su primer gol con la selección.