El Covirán espera a un rival directo en partido con aires de revancha

El Covirán espera a un rival directo en partido con aires de revancha

El Covirán Granada pretende dar este domingo un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga Endesa ante el Río Breogán en un partido que afrontan con aires de revancha tras lo sucedido hace dos temporadas, cuando el cuadro gallego subió a la máxima categoría nacional en el Palacio de los Deportes de Granada, escenario del choque de este fin de semana.

Entonces, ese partido decidió la eliminatoria final por el ascenso desde la LEB Oro y que los visitantes ganaron con gran contundencia (57-83). Ahora los dos equipos vuelven a verse las caras, ya en la élite, con los granadinos tratando de vengar aquella dura derrota para prolongar sus buenos números en casa y mantenerse bien situados en la clasificación.

El Covirán Granada viene de perder con claridad en la jornada previa al parón del pasado fin de semana en Málaga ante el Unicaja (94-68), aunque esta campaña ha ofrecido una gran imagen en su cancha.

Tras estrenar el curso en casa con derrota ante el Baxi Manresa (84-87), han ganado los de Pablo Pin en Granada al Surne Bilbao Basket (99-84) y el Obradoiro (93-89), por lo que ahora buscarán ante los lucenses su tercer triunfo seguido ante su público.

El Covirán Granada, que como el Río Breogán tiene hasta ahora cuatro victorias y tres derrotas, visita en la siguiente jornada al Barça, por lo que ganar este domingo le daría margen para afrontar la visita al Palau sin ninguna presión.

Pin cuenta para el choque con la duda del alero serbio Dejan Todorovic, que tras disputar sus primeros minutos de la temporada en Málaga se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana por un problema muscular.

Este mismo domingo decidirá el técnico si descarta al serbio para el choque o si puede contar con él, lo que obligaría a dejar fuera de la citación a otro jugador, que seguramente sería Ramón Vilá, ya descartado ante el Unicaja.

El pívot brasileño Cristiano Felicio, un jugador clave para los granadinos, se unió el jueves a los entrenamientos del equipo tras haber estado con su selección y está totalmente disponible para el partido.

El choque entre el Covirán y el Río Breogán se jugará este domingo a las ocho de la tarde en un Palacio que por tercera semana seguida no ha podido usar el equipo andaluz para entrenar, en este caso por acoger este sábado un concierto. EFE




Source link