El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, citó “el rebote y la defensa” como las claves del partido que su conjunto jugará este domingo como local ante el Río Breogán, un “buen equipo” al que los suyos tienen “muchas ganas” de medirse.
Pin explicó en rueda de prensa que la plantilla granadina ha firmado una semana “bastante completa” de trabajo y que los jugadores están “respondiendo bien a nivel mental” a los cambios de pista que han sufrido para entrenar al no poder hacerlo en la suya habitual, el Palacio de los Deportes de Granada.
“Lo hemos hablado y es algo a lo que nos tenemos que adaptar. No podemos hacer otra cosa más que aceptar la situación que hay”, comentó Pin al respecto.
El técnico granadino comentó que les ha venido “bien” el parón del pasado fin de semana en la Liga Endesa para “descansar un poco mentalmente tras un tramo de temporada bastante exigente” y para “trabajar cosas nuevas”.
Sobre el partido ante el Río Breogán, apuntó que será clave el rebote porque juegan ante “el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga”.
“Van todos al rebote y rebotean muy bien porque es un equipo muy grande. Ahí tenemos un punto del juego donde tenemos que ser capaces de dominar”, agregó Pin.
El técnico también habló de la importancia de la defensa porque es el “punto de mejora” del equipo, y añadió que deben “ser capaces de dar un paso adelante en defensa”.
“Tenemos muchas ganas de jugar este fin de semana un partido contra un buen equipo. La última vez que jugamos contra ellos tuvimos una derrota dura (en la eliminatoria final de ascenso a la Liga Endesa desde LEB Oro) y hay ganas de jugar contra ellos”, reconoció Pin.
“Ahora tenemos un bloque de partidos que de sacar victorias daríamos un paso muy importante para salvarnos”, sentenció. EFE