Fernando Alonso no pudo firmar la última clasificación con Alpine que hubiera querido. “No ha salido una buena crono” apuntaba el ovetense, que estuvo durante toda la Q2 al borde del abismo. El español pasó en 15ª posición a la Q2 y se quedó a escasas 28 milésimas del tiempo de corte para entrar entre los 10 mejores a Q3. Sin embargo, no estaba preocupado por ello. “Está bien”, decía por radio cuando le decían que era 11º. Sabía que ganaba una posición por los 3 puestos de sanción que arrastraba Ricciardo de Brasil y que desde ese Top-10 podría intentar ganar varias posiciones en carrera mediante la estrategia, empleando el neumático duro con el que tan buen ritmo demostró en citas anteriores.
“En la Q1 hemos pasado al límite, y en la Q2 por alguna milésima (28 concretamente), pero bueno, es lo que había hoy, a ver si mañana podemos remontar”, apuntó el ovetense, sin perder la sonrisa y esperanzado de cara a la cita de este domingo, su último baile con Alpine antes de iniciar su nuevo proyecto con Aston Martin.
“Vamos a salir décimos porque Ricciardo tiene 3 posiciones de sanción de Brasil, así que ya estamos en los puntos. Intentaremos hacer una buena estrategia. Tenemos dos neumáticos duros, que los demás solo tienen unas, así que creo que acabar 7º y 8º mañana sigue siendo el objetivo y a acabar con un buen sabor de boca”, finalizó ante los micrófonos de DAZN F1.