Gopuff lanza entregas programadas, regalos y recogida en la tienda

Gopuff lanza entregas programadas, regalos y recogida en la tienda

Las nuevas empresas de entrega rápida de comestibles como Getir, Gopuff y Gorillas, que alguna vez se anunciaron como el próximo gran avance en los pedidos a pedido, se enfrentan a desafíos logísticos que muy bien podrían ser insuperables. Sin embargo, incluso frente a la competencia y los costos operativos altísimos, están tomando las medidas que pueden para mantenerse. Por ejemplo, Gopuff lanzó hoy funciones destinadas a eliminar algunos de los mayores puntos débiles de la plataforma, como la incapacidad de programar pedidos con anticipación o recoger pedidos de almacenes cercanos.

A partir de hoy, los clientes de Gopuff pueden realizar un pedido cuando cierre el mercado de Gopuff (las horas exactas dependen del mercado) para que Gopuff entregue el pedido tan pronto como vuelva a abrir. (No hace falta decir que esto no se aplica a las ubicaciones donde Gopuff realiza entregas las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Alternativamente, los clientes pueden programar un pedido por adelantado para una fecha y hora específicas, similar a la mayoría de las principales aplicaciones de entrega de alimentos, o programar un pedido para ser recogido donde Gopuff ofrece compras minoristas y en la tienda.

La experiencia de compra en la tienda sigue siendo bastante limitada. Según Gopuff, ¡solo en BevMo! puntos de venta (recuerde que Gopuff adquirió BevMo!, el minorista de bebidas alcohólicas, por $ 350 millones en 2020) y las ubicaciones en la ciudad de Nueva York son una opción para comprar en la tienda. Sin embargo, Gopuff dice que se ofrecerá una recolección estricta de pedidos en línea en “muchos” lugares (no está claro cuántos), con un horario similar al de los pedidos en la aplicación.

Gopuff también está introduciendo obsequios, que permitirán a los clientes agregar obsequios a su carrito para los destinatarios tanto dentro como fuera de la plataforma. Una vez que ingresan la dirección, el nombre y el número de teléfono del destinatario y un mensaje de regalo, tanto el destinatario del regalo como el remitente recibirán un mensaje de texto que confirma que se está preparando un pedido de regalo. El destinatario también recibirá alertas por SMS cuando el pedido esté cerca, entregado o cancelado.

De manera algo preocupante, Gopuff no respondió a la pregunta de TechCrunch sobre si la información de los destinatarios de los obsequios se conservará con fines de marketing u otros. Gopuff, como muchos productos y servicios basados ​​en aplicaciones, colecciona una amplia franja de información personal que se reserva el derecho de usar para la orientación de anuncios y la promoción de sus servicios de suscripción, así como para compartir con terceros, incluidos socios comerciales y “afiliados y subsidiarias”.

Las nuevas funciones solo están disponibles a través de la última aplicación Gopuff (versión 8.1.0), señala la compañía, que comenzó a implementarse en todo el país esta mañana. Si bien Gopuff tiene asociaciones con Uber y Just Eat Takeaway para hacer que su inventario se pueda leer a través de Uber Eats y Grubhub, respectivamente, la compañía dice que los clientes que usan esas plataformas no podrán aprovechar la programación de pedidos, obsequios y retiros, a pesar de el hecho de que Uber Eats y Grubhub admitan esas funciones para la mayoría de las otras empresas.

Gopuff ha tenido problemas últimamente, sin juego de palabras. Originalmente con la intención de salir a bolsa tan pronto como a mediados de 2022 después de elegir al ex CEO de Disney, Bob Iger, como asesor e inversor, Gopuff se retiró este verano de España, uno de sus mercados, para reducir costos y despidió al 10% de su fuerza laboral global. . Más lejos cortes golpeó a Gopuff en octubre, afectando principalmente a varios departamentos de servicio al cliente, ya que la puesta en marcha según se informa buscó asegurar una línea de crédito de hasta $ 300 millones para luchar contra los vientos inflacionarios en contra.


Source link