El mayordomo de Nasser al-Khelaïfi dijo a ‘Mediapart’ que, a petición suya, había recuperado y destruido datos confidenciales para ocultárselos a la policía. La Justicia pudo comprobar que hay, en estos documentos pertenecientes al presidente del PSG, información sensible sobre el Mundial de Qatar.
Citado en el contexto de una amplia investigación abierta sobre sospechas dentro del PSG, Hicham Karmoussi, mayordomo de Al-Khelaïfi durante dos décadas, habló públicamente y ‘LEquipe’ ha podido confirmar que el hombre ya ha intervenido como testigo el martes ante la policía de la oficina anticorrupción, que investiga la adjudicación de la Copa del Mundo 2022 de Qatar.
Hicham Karmoussi afirma haber hecho la “limpieza” dos veces, en 2017, antes de los registros realizados por la policía, para evitar que esta descubriera datos sensibles pertenecientes al dueño del PSG. También confiesa haber ocultado un teléfono de Al-Khelaïfi que habría contenido documentos comprometedores y asegura que hizo una copia de estos archivos digitales que luego habría confiado a varios familiares, entre ellos alguien cercano a Qatar y al PSG, Tayeb Benabderrahmane, y un ex policía que se convirtió en un referente del PSG.
Entre los documentos en manos de estas tres personas hay muchos datos personales e íntimos, pero también, según ‘Mediapart’, los intercambios de Al-Khelaïfi con varios dignatarios y personalidades del mundo del deporte que se relacionan directamente con la FIFA y la concesión del Mundial de 2022 a Qatar.