Derbi de ocasión en Badalona para Penya y Barça

Derbi de ocasión en Badalona para Penya y Barça

La Liga Endesa retorna a lo grande tras el paréntesis de la Ventana FIBA, con un Joventut-Barça (este domingo 18:30 horas, #Vamos) en el Olímpic de Badalona que promete pasión y emociones. Se trata de un derbi de ocasión para ambos equipos, que vienen de sendas derrotas y buscan el rearme moral. Los azulgrana cayeron el jueves en Estambul ante el Efes (96-86) y la Penya perdió en la pista del UCAM (88-76) en su último choque previo al parón.

“Es un partido que te puede dar mucha confianza si sacas un buen resultado”, aseguraba el escolta del Joventut Pau Ribas. “El año pasado fuimos capaces de competir contra ellos y ganarlos varias veces. Este es el objetivo”, recordaba.

El Barça comparte liderato (6-1) y los verdinegros están en la posición 11 (3-4). Se trata de la reedición del último playoff semifinal, saldado con triunfo final de los azulgrana (3-1) en una serie dura y disputada hasta el final. No es el estreno de los derbis esta temporada, pues ha habido ya dos enfrentamientos entre ambos en el arranque de curso y ambos saldados con victorias del Barça: la final Lliga (82-92) en Tarragona y la semifinal Supercopa (91-74) en Sevilla.

El Barça sigue sin Mirotic y Sergi Martínez, y con la duda de Kuric por molestias en el hombro derecho. El pívot James Nnaji se entrenó con normalidad este sábado y podría esta presente en un pulso exigente en el juego interior, y Kalinic estaría disponible tras haber superado sus diferencias con Jasikevicius tras el desencuentro de Estambul.

La preocupación en el Barça es el poco tiempo para preparar el choque. “Será un partido duro. Ellos llevan dos semanas sin jugar y creo que habrán preparado cosas para sorprender”, dijo Álex Abrines al respecto. El alero balear admitía el revés anímico tras la derrota en Estambul. “Estamos tocados. Una derrota ante un rival directo hace daño”, dijo.

El Joventut pierde para este encuentro al ala-pívot americanoJarrod Jones, que finalizó contrato y no fue renovado, y no ha recuperado todavía a William Howard, aún de baja. El joven alero Yannick Kraag, además, es duda por un esguince en el tobillo derecho.

La Penya no ha tenido compromisos europeos en estas dos semanas pero también perdió a varios jugadores por la llamada de las selecciones. Fueron los casos de Parra, Busquets, Feliz, Birgander o el propio Kraag.

“Será uno de los primeros partidos con mucha gente y creo que saldremos preparados, pero nos tenemos que adaptar”, dijo Ribas en previsión del ambiente que se prevé en el Olímpic, cercano a los 10.000 espectadores según las previsiones, o sea no lejos del clima que se vivió en el último playoff. Ribas incide en la dificultad de doblegar a un equipo del nivel del Barça que, a su jucio, “se adapta muy bien a cualquier partido, sea de pocos o muchos puntos por lo que tenemos que estar preparados”.

De nuevo el Olímpic vivirá el retorno del ex verdinegro Nico Laprovittola, ahora con un papel mucho más protagonista en el Barça y brillando casi en cada partido.




Source link