Preocupación en Bélgica por su rendimiento defensivo

Preocupación en Bélgica por su rendimiento defensivo

La selección de Bélgica, semifinalista en el último Mundial, es una de las que tiene mejor cartel a priori en el Mundial de Qatar. Sin embargo, ahora no atraviesa por buenos momentos. Su última derrota, este viernes en un amistoso ante Egipto, es un síntoma más de los problemas que debe afrontar el combinado belga. Y es que varios jugadores clave a nivel defensivo son veteranos y eso provoca cierto temor en el entorno de los ‘diablos rojos’. Es el caso de los centrales Verthongen (35 años) y Alderweireld (33 años). El lateral Meunier tiene 31, aunque se mantiene en buena forma, y Witsel, pivote, tiene 33. Especialmente en el caso del eje de la defensa, las dudas están lastrando últimamente el rendimiento del equipo.

Pero aparte de esta situación, hay otro problema en el combinado de Roberto Martínez. Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo, como demostró en la última Champions League con el Real Madrid, pero no está al cien por cien. El portero belga ya se perdió varios partidos del equipo blanco esta temporada, tanto de Liga como de Champions, por un problema de espalda, concretamente una ciatalgia en la zona izquierda. 

El problema es que el dolor provocado por esa ciática se le irradió por su pierna izquierda. De hecho, Courtois incluso se perdió el Clásico ante el Barça. Finalmente, el belga pudo jugar en Liga con el Madrid antes de irse con su selección, pero no está a su máximo nivel. En resumen, Bélgica tiene pólvora arriba pero su sostén defensivo no atraviesa su mejor momento.




Source link