“Sería muy, muy feliz si hubiera un traspaso permanente a la Real”. Se puede decir más alto; más claro, muy difícil. Son palabras de Alexander Sorloth al periodista Jonas Giaever para el periódico ‘Dagbladet’ tras el amistoso entre Noruega y Finlandia (1-1), en el que marcó otro gol y disputó 90 minutos.
“Estoy muy, muy comodo en España, nunca lo he escondido”, añade el delantero txuri urdin. MD ya avanzó el pasado 7 de noviembre que el escandinavo, cedido por segundo año consecutivo del Leipzig alemán, ha trasladado al club su deseo de seguir vistiendo la txuri urdin una vez termine esta temporada. Se siente muy valorado por su entrenador y querido por la afición de Anoeta. A la pregunta directa de “¿quieres quedarte en La Real, entonces?”, la respuesta también es taxativa: “Seria genial”. Responde con una gran sonrisa en la boca.
Pese a destacar en los últimos meses del pasado curso, en el que se convirtió en la opción ofensiva preferente para Imanol, por delante de Alexander Isak, la Real no quiso ejecutar la opción de compra de 16 millones que tenía sobre el noruego. Tras todo un verano en el que Imanol le estuvo esperando, la Real se lanzó a su cesión (sin opción de compra en esta ocasión) y volvió a conseguirla porque el deseo del jugador era nítido: volver. Su contrato con el Leipzig expira en 2025 y su valor actual de mercado se estima en 10 millones.
“Raro” que no esté Merino
Sentado su deseo, Sorloth habló de la ausencia de compañeros de la Real en la selección española: “A mí me parece especialmente raro que Mikel Merino no haya sido seleccionado, habiendo estado antes con ellos. Ha estado fantástico este año. También podemos hablar de Brais Méndez, que lo ha hecho fantástico y ha marcado muchos goles”, afirma el noruego.
Lee también
Lee también