Significativo. El Bilbao Athletic iba perdiendo 2-0 al descanso el pasado sábado en Barcelona y Ewan Urain, delantero centro con contrato con el club bilbaíno hasta junio de 2025, se pasó todo el encuentro en el banquillo. Las esperanzas depositadas en este espigado ariete, en el que algunos de los técnicos de Lezama veían al nuevo Julio Salinas, se van esfumando partido a partido.
Ewan, de padre vizcaíno y madre escocesa, llegó a Lezama procedente de la Cultural de Durango en la temporada 2015-16. Gaizka Garitano le llegó a llevar incluso con el primer equipo durante alguno de los encuentros de pretemporada del primer equipo del Athletic. La Federación Escocesa de Fútbol también llegó a citarle para competir con su selección sub-21. En su primer año con el filial firmó tres goles, en el segundo uno más, repitió tres la pasada Liga y en esta no se ha estrenado.
Fichaje por confirmar
Quicala Bari, extremo izquierdo del Portugalete nacido en Guinea-Bissau en 2002 con pasado en Santutxu, Barakaldo y Derio, podría incorporarse en breve a la disciplina del Bilbao Athletic.