Gerardo ‘Tata’ Martino, estratega de la selección mexicana de futbol, dio una conferencia de prensa la mañana del lunes desde Qatar, durante la cual abordó el importante partido contra la selección de Polonia a disputarse el martes desde el Estadio 974.
El director técnico del ‘Tricolor’ aprovechó el espacio para recordar que en Copa del Mundo siempre enfrentas a “jugadores determinantes”, enfatizando los partidos en contra de Argentina, liderados por Lionel Messi, y Polonia, liderada por Robert Lewandowski, ambos goleadores internacionales.
Polonia será el primer reto del combinado nacional y es de vital importancia para las aspiraciones de los dirigidos por el ‘Tata’, para llegar a la siguiente fase de la competencia.
Nosotros siempre buscamos jugar de la misma forma, proponer el partido. El primer partido encamina el recorrido de una Selección en el Mundial; por las características del grupo, ante Polonia es todavía más decisivo.
Sobre la preparación que han tenido de cara a enfrentar a la selección de Lewandowski, uno de los mejores goleadores del mundo, Martino agregó que “el estilo de Polonia es uno solo y sobre eso nosotros preparamos el partido […] El partido de mañana es de vital importancia para lo que pueda suceder en el futuro del grupo”.
La selección mexicana reprobó su última prueba de cara al Mundial en contra de Suecia, quienes se impusieron por 2-1 al ‘Tri’, y cuyo estilo futbolístico es muy similar al polaco, según afirma el estratega argentino de 60 años.
Polonia tiene jugadores versátiles; ellos siempre esperan y luego van al espacio. El estilo que vimos de Suecia podría repetirse mañana […] Debemos de encontrar cuáles son los argumentos de Polonia para neutralizarlos sin separarnos de la idea de juego que tenemos, debemos de saber los riesgos que podemos tener.
Antes de Martino, el arquero Guillermo Ochoa, habló del privilegio que es jugar su quinta Copa del Mundo y cómo es formar parte de un evento deportivo tan grande. “El grupo está con la ilusión de iniciar ya el Mundial. Hay gente que no tiene experiencia en el torneo, pero tienen roce internacional como Juegos Olímpicos […] Soy un afortunado, me siento privilegiado por estar en un quinto Mundial […] quiero que este sea diferente, que sea el mejor de todos”.
Ochoa, tampoco dudó en abordar la polémica de Raul Jiménez, quien fue convocado a pesar de sufrir una lesión que pone en duda su rendimiento en la importante competencia.
Raúl Jiménez tiene muchas ganas de jugar, de aportar al equipo y de estar en la cancha ayudando a sus amigos. Lo he visto muy bien en los entrenamientos; es un ejemplo después de lo que vivió.
El guardameta de las Águilas del América, cerró su participación hablando del partido contra Polonia, del cual también enfatizo su importancia de cara al resto de la competencia. “Somos los primeros en querer mejorar y corregir detalles partido a partido […] Es un partido clave contra Polonia. Tenemos un equipo con el que podemos competir para avanzar a la siguiente ronda. Es clave empezar con tres puntos” .
El reto personal en el partido para ‘Memo’ tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski, y esto es lo que dijo el arquero sobre enfrentar a un jugador como el delantero del FC Barcelona.
Sabemos lo que es Lewandowski, conocemos su talento y los lugares donde ha jugado. Es un jugador que tiene la capacidad para cambiarte el partido. Será un reto importante para mí y mis compañeros.
México comenzará su camino en el Mundial Qatar 2022 el día martes a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, cuando enfrenten a la selección de Polonia en el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Grupo C desde el Estadio 974 en Doha.
(Con información de @miseleccionmx)
Source link