Por si la doble jornada semanal de Euroliga no bastara, el Barça pasa este martes un test de estrés después de encajar dos derrotas seguidas en sus últimos partidos a domicilio ante el Anadolu Efes (96-86) y el Joventut Badalona (82-79). Dispuesto a aprovecharse de esta tensión, llega hoy al Palau el Partizan de Zeljko Obradovic, equipo nuevo en Euroliga pero repleto de talento y con el prestigio de contar con el técnico más laureado de la historia en la competición.
El Barça no se mide en partido oficial al Partizan desde 2013 pero sí que lo hizo en pretemporada, a puerta cerrada, y en el Palau, con un resultado final (75-81 para los serbios) que debería servir de aviso a los peligros de este encuentro.
“Ha ganado nueve de los últimos diez partidos, cuatro de cinco en la Euroliga. Perdió en el campo del Olympiacos, pero tenía muchas bajas. Está en un momento de forma muy bueno. Tiene los roles muy definidos y está jugando muy bien”, analizó Jasikevicius, técnico azulgrana, sobre el rival.
El partido constituye un cara a cara entre maestro y discípulo, pues Zejlko Obradovic ya dirigió a Jasikevicius en el Panathinaikos en dos etapas (2007-2010 y 2011-2012). Juntos ganaron la Euroliga en 2009, una de las nueve conquistadas por el técnico de Cacak, que también lo logró con el Fenerbahçe coincidiendo con los ahora azulgranas Kalinic y Vesely.
El choque cuenta también con el aliciente del retorno al Palau del australiano Dante Exum, que este verano puso fin a su etapa como azulgrana. Exum viene de completar su mejor actuación el pasado viernes ante el Maccabi (96-88), con 21 puntos y un 31 de valoración.
El Partizan ratificó su buen momento de forma con el cuarto triunfo en los cinco últimos partidos europeos (4-4, total) esta pasada semana, si bien su nivel de eficacia fuera no es el mismo que en el Stark Arena de Belgrado. Obradovic dirige al equipo más certero de la competición desde el perímetro (40,9%) y el cuarto que más puntos anota por partido (84,6).