El Atlético de Madrid está en pleno parón por el Mundial de Qatar. El cuadro colchonero tendrá que recapacitar mucho de cara a la vuelta. Son muchos los futbolistas que aprovecharán estas semanas para intentar darle una vuelta a su situación personal de cara a la segunda parte de la temporada.
Especialmente aquellos que no están compitiendo en el Mundial y desean tener más protagonismo en la segunda parte del curso. Una casuística en la que podría encajar a la perfección la situación de Saúl Ñíguez. El ilicitano cumple este 21 de noviembre 28 años, en un curso importante para él, en el que puede definir hacia dónde se dirige su carrera en este momento.
El canterano regresó esta temporada, tras su curso de cesión en el Chelsea, con más interrogantes que respuestas respecto a lo que iba a ser la temporada para él. Recordemos que Saúl se marchó cedido en el último día de mercado, más bien en el último minuto, del curso anterior. Su temporada en el cuadro inglés fue complicada. La adaptación a un nuevo país, cultura, fútbol, club, etc no fue la que él habría querido. Acabó sumando más de 1.200 minutos en 23 partidos, si bien es cierto que sólo fue titular en 12 partidos. Marcó un gol. Y eso sí, fue campeón del Mundial de Clubs, que no es poco. El Chelsea no ejecutó la opción de compra de 40 millones que había sobre él.
REGRESO CON INCERTIDUMBRE
El futbolista español regresó al Atlético en el mercado de verano. Formaba parte de todas las quinielas para salir del equipo y que el club lograse unos ingresos que necesitaba. Sin embargo, su ficha y la situación del propio mercado, no lo hicieron viable. A pesar de que en Italia, José Mourinho le quería para su Roma, nada de lo que había sobre la mesa convenció al jugador. Tampoco a un Atlético que necesitaba vender, más que otra cesión a ver qué sucedía.
Y en esa situación compareció en la temporada. Sin que se atisbase si Simeone iba a contar mucho con él, porque muchos compañeros partían ‘a priori’ por delante. Y la apuesta ha salido bien, más o menos. En la presente campaña, Saúl suma ahora mismo 746 minutos de juego en 16 partidos, 10 de ellos de inicio. A día de hoy no está muy claro si él es la preferencia de Simeone para el interior izquierdo o lo es Yannick Carrasco. Ambos se han alternado en esta primera parte del curso, sin que ninguno se haya impuesto de forma clara y rotunda.
Habrá que ver qué pasa al volver del Mundial. De momento, Saúl ha demostrado que es un futbolista muy válido para el equipo, que además nota positivamente su presencia en algunos ámbitos. Como el de las disputas de balón en la medular. Es uno de los jugadores con más entradas realizadas por partido (en torno a las cinco) en el Top-5 europeo, pero es que además es uno de los que más duelos gana por encuentro (en torno a las diez).