El Joventut busca la revancha en la pista del Ratiopharm Ulm

El Joventut busca la revancha en la pista del Ratiopharm Ulm

Después de dos semanas de parón por las ventanas FIBA, el Joventut Badalona retoma su andadura europea en la Eurocup con el desplazamiento a la pista del Ratiopharm Ulm alemán (19:30 horas), en un duelo con aroma de revancha ante el rival que el curso pasado eliminó a los verdinegros.

Pero la decepción que supuso caer a las primeras de cambio en casa ante un oponente teóricamente inferior es agua pasada y los de Carles Duran llegan a la cita con la moral alta después de derrotar el pasado domingo al Barça en el derbi catalán (82-79).

Un triunfo de carácter, ya que la ‘Penya, que llegó a perder de 13 puntos en el tercer cuarto (42-55, min.23), no bajó los brazos en ningún momento y en el periodo final elevó el tono físico para completar una remontada memorable.

Pau Ribas (16 puntos y 18 de valoración) y Ante Tomic (16 puntos y 7 rebotes), junto con Joel Parra (14 puntos), sostuvieron al Joventut en los peores momentos, y el enérgico dúo exterior formado por Guillem Vives y Andrés Feliz lideraron al equipo en los minutos finales.

Duran intentará aprovechar este espaldarazo en un duelo que se antoja igualado. El Joventut cuenta con una victoria más que su oponente (3-1 a 2-2), si bien ambos vienen de ganar en la última jornada. La ‘Penya’ se impuso al Prometey Slobozhanske (82-77) y el cuadro alemán hizo lo propio en una de las pistas más exigentes de la Eurocopa, la del Frutti Extra Bursaspor (86-90).

Con unos registros similares en ataque (84,3 por el 83,5 de los verdinegros), es en defensa donde destaca el cuadro catalán (74,8 frente al 86 de los locales), siendo el equipo que menos pases de canasta permite a sus rivales (11,3), y el segundo que menos rebotes (30,8) y acierto exterior concede (27,6%).

Unas fortalezas que también brillan en el aro contrario, ya que el Joventut ostenta el mejor registro de la Eurocopa en triples (46,5%), es el segundo equipo que más asistencias reparte (20,3) y el quinto en rebotes (38). Sin embargo, los de Duran tendrán que vigilar las pérdidas (16,8), su asignatura pendiente.

Pese a la transformación vivida este verano, con múltiples cambios en la plantilla y la llegada de un nuevo entrenador, Anton Gravel, el Ratiopharm Ulm mantiene su apuesta por el talento joven y la promoción de jugadores que despuntan en ligas menores.

Pertenece al primer grupo el exmadridista Juan Núñez, que a sus 18 años está interpretando un papel importante en la dirección del juego (5,2 puntos y 5 asistencias en 20:15 minutos por partido). El español comparte protagonismo con el base Yago dos Santos (10,8 puntos), debutante en Europa tras brillar en su Brasil natal.

El ala-pívot Robin Christen es otro jugador a tener en cuenta por su muñeca (11,5 puntos, 50% en triples y 4,5 rebotes), al igual que el pívot Nicolas Bretzel, de 2,12 metros de altura. 




Source link