Fernando Alonso se estrenó este martes con Aston Martin y en sus primeras horas en el asiento que dejó libre el alemán Sebastian Vettel, el bicampeón del mundo completó casi un centenar de vueltas.
El bicampeón del mundo fue el que más giró en la primera parte de los test que se desarrollan en el circuito de Yas Marina dos días después de que se cerrara en ese mismo trazado la temporada 2022 con el Gran Premio de Abu Dabi, una cita en la que el asturiano finalizó su etapa con Alpine con su sexto abandono del curso cuando luchaba por los puntos.
A la conclusión de la carrera de Abu Dabi, tras la enésima, pero última, decepción con Alpine, Alonso ya se focalizó en Aston Martin, un proyecto que le ilusiona y que se ha puesto en marcha.
Fue el primero en salir del pit lane este martes y el que más vueltas dio. Completó 97 giros a Yas Marina en sus primeros test con su nuevo equipo, 39 más que las que tenía el Gran Premio del domingo. Más de 512 kilómetros en el trazado de 5.281 metros, 206 kilómetros más que los de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Con un casco con múltiples rayas blancas y negras y únicamente su nombre a la vista, Alonso, que vistió un mono negro y no podía llevar patrocinios al tener contrato aún con Alpine, entrenó unas seis horas con el dorsal 14 en el monoplaza de Aston Martin y firmó un mejor tiempo de 1:26.312, el tercero entre los pilotos que rodaron en Yas Marina junto a él.
Solo quedó por detrás de los Ferrari y finalizó por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez o el francés Pierre Gasly, que suple al asturiano en Alpine (1:26.555).
El monegasco Charles Leclerc encabezaba la tabla de tiempos (1:25.383) cuando el asturiano cedió su sitio al canadiense Lance Stroll, su nuevo compañero de equipo en unos entrenamientos que continuaron después de que Alonso dejara de correr.
En esa segunda parte del día en Abu Dabi también condujo su Ferrari el español Carlos Sainz.