Kyrie Irving marea la perdiz para acabar renovando su compromiso con Nets

Jaylen Brown se mete en el jardín de Kyrie Irving

Kyrie Irving no necesita ayuda para meterse en un buen lío, y prueba de ello es su última polémica por compartir un tuit con contenido antisemita y resistirse a rectificar y disculparse. Después de cumplir con un período de suspensión que duró ocho partidos, el polémico base regresó a las canchas el pasado domingo en la victoria de los Nets contra los Grizzlies (127-115) en el Barclays Center y incidió en pedir perdón por su comportamiento.

Mientras tanto, en los aledaños del pabellón de Brooklyn, coincidiendo con su regreso, se concentró un notable grupo de personas de Israel United in Christ, una hermandad definida como grupo de odio por varias organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos, entre ellas el Poverty Law Center. Además de cantar consignas de apoyo al jugador, los líderes de la organización compartieron discursos con los curiosos y repartieron folletos sobre “la verdad sobre el antisemitismo” y “la verdad sobre la esclavitud”.

Las imágenes de los cánticos se viralizaron y esparcieron rápidamente por las redes sociales y uno de los primeros que las compartió fue Jaylen Brown, excompañero de Irving en los Boston Celtics y, como él, vicepresidente de la asociación de jugadores de la liga (NBPA). “Energía”, se puede leer en un tuit que no ha borrado y ha ampliado todavía más la polémica.

“Vi a un gran grupo de personas de nuestra comunidad dando apoyo a Kyrie en su retorno. Me sentí orgulloso de ese apoyo y de la comunidad, pero eso no significa que apoye o celebre algunas de las cosas que se hicieron o dijeron”, se justificó Brown cuando la prensa le preguntó sobre el mensaje al día siguiente. “Fue instintivo, no me di cuenta de qué grupo era. Solo me fijé en el apoyo y eso es lo que comenté”, añadió.

No parece que Brown prestase demasiada atención a las palabras que el presidente de la NBPA, CJ McCollum, compartió sobre la sanción impuesta a Irving. “Debemos aprender que tenemos una plataforma y que debemos ir con cuidado cuando la usamos”, reflexionaba. “De esta situación podemos aprender todos los jugadores, hay que vigilar lo que subimos a las redes y nuestra primera obligación es informarnos bien y educarnos sobre el tema que publicamos”.

A pesar de que la polémica inicial fue por un tuit, Brown cometió el mismo pecado y compartió un mensaje “correcto” lanzado por un grupo de odio. El jugador, considerado uno de los más inteligentes de la competición tanto dentro como fuera de la cancha, se metió en un jardín y, al igual que Irving, no quiso rectificar y se contradijo hasta en su propio mensaje de clarificación en Twitter: “No me percaté de qué grupo específico había en el exterior del Barclay’s Center. Celebraba la unión de nuestra gente dando la bienvenida a Kyrie. De un vistazo pensé que era una fraternidad conocida por mí (Omega Psi Phi)”.

El grupo que se manifestó en Brooklyn, fundado en 2003, ha sido denunciado en varias ocasiones por racismo, sexismo y homofobia, también antisemitismo. Sobre la película con contenido antijudío que compartió Irving, el diácono Eythan, uno de los líderes de la organización, compartió la siguiente reflexión en público: “Es ridículo que alguien pase por esto por haber compartido algo. Hay contenido que puede considerarse ofensivo, pero si él encontró algo de verdad en la película no debería haber ningún problema”.

Aunque Irving clarificó una vez más que él no es antisemita, no quiso mojarse sobre si pensaba denunciar a los Nets y la NBA por el trato recibido. “Eso se lo dejo a mi equipo legal y a los guerreros que me rodean. Tengo un grupo de personas fuertes que harán todo lo posible para que esté protegido junto a mi familia. Seguro que algo se hará en el futuro”, comentó.




Source link