Duro golpe para la estrella del Arsenal y segunda clasificada en el Balón de Oro, Beth Mead. La inglesa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que se prepara para un largo periodo de recuperación. La delantera se lesionó durante la derrota por 3-2 ante el Manchester United, este fin de semana. Mead espera llegar a tiempo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano, aunque su participación es ahora seria duda.
“Podemos confirmar que Beth Mead sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en nuestro partido contra el Manchester United en el Emirates Stadium el sábado”, se lee en un comunicado de los Gunners.
La jugadora de 27 años jugó un papel crucial en el triunfo de Inglaterra durante la pasada Eurocopa 2022 del verano, una actuación muy destacada que le valió acabar segunda en la votación del Balón de Oro por detrás de Alexia Putellas.
Se trata de una de las lesiones que más castiga a las futbolistas, ya que este verano se han roto el LCA Alexia, Katoto, Kyah Simon, Nadia Nadim, Rocío García, Giulia Gwinn, Ellie Brazil, Lucía Ramírez, Boye-Hlorkah, Bianca Sierra y Malena Ortiz, entre otras. Es un auténtico calvario de lesiones.
A todo ello, cabe destacar que de las 20 finalistas al Balón de Oro femenino, cuatro de ellas (Alexia, Mead, Macario y Katoto) estarán de baja casi toda la temporada por roturas de ligamento.