El Bayern Múnich visitará este jueves (18.45 horas/DAZN) al Barça femenino en la Champions League y las alemanas llegarán al duelo en el Camp Nou en buena dinámica y con ganas de dar la campanada. El equipo que dirige Alexander Straus consiguió este pasado fin de semana clasificarse para los cuartos de final de la DFB Pokal goleando al Duisburgo (7-0) y suma 11 victorias en los 13 partidos en este inicio de temporada.
Los dos únicos partidos en los que el Bayern no se llevó el triunfo fueron en la jornada inaugural de la Bundesliga femenina ante el Eintracht Frankfurt (0-0) y en la derrota domicilio contra el Wolfsburgo (2-1), que está cuenta todos sus partidos como victorias en lo que llevamos de campaña. Cabe recordar que el Wolfsburgo fue el rival del Barça en las pasadas semifinales de Champions y las alemanas fueron capaces de ganar el partido de vuelta (2-0), pero antes las azulgrana habían goleado en el Johan Cruyff (5-1) para sentenciar la eliminatoria.
Dos de los peligros del Bayern Múnich serán las delanteras Lea Schüller y Linda Dallmann, que están siendo las máximas goleadoras del conjunto bávaro en este inicio de temporada. Las dos internacionales alemanas serán las referencias ofensivas y buscarán prolongar su buen momento. Schüller suma cuatro goles en la Bundesliga, mientras que Dallmann suma las mismas dianas en el campeonato doméstico y lleva otro gol en Champions.
El camino del Bayern Múnich en la Champions League femenina está siendo impoluto hasta la fecha, con victorias contra Rosengard (2-1) y Benfica (2-3), y solo lleva tres goles encajados en las siete jornadas de Bundesliga. Además, las alemanas consiguieron ganar al Barça (2-1) en un amistoso de pretemporada, por lo que el conjunto de Jonatan Giráldez ya sabe de los peligros que se encontrará en el Camp Nou e intentará evitar que se repita el resultado.