Alexander Sorloth goza ya de unas vacaciones en Nueva York más que merecidas tras dos meses en los que ha luchado contra dos virus que le han dejado K.O., mientras Imanol le exprimía como a un limón en la Real ante la ausencia por lesión de buena parte de sus compañeros de ataque. En este tiempo, ha sufrido un virus estomacal que le envió una semana a la cama y una gripe que le privó de jugar el jueves ante Irlanda. Y ahora espera un movimiento de la Real porque ya ha expresado públicamente que desea quedarse y espera que le ofrezcan un planteamiento de futuro.
La Real, de momento, prefiere esperar, según ha podido saber MD. Es evidente que está convenciendo el delantero noruego con su rendimiento y con su compromiso, mostrándose dispuesto a jugar siempre, partidos íntegros en muchas ocasiones, pese al cansancio y esos problemas víricos que le ha costado superar antes del parón. Además, es un delantero que, por su forma de jugar y esa capacidad técnica con el cuero, le encanta a Imanol.
Sorloth está cedido pero sin opción de compra por parte de la Real esta temporada. Por lo tanto, para lograr un traspaso permanente, que es lo que pide el noruego, tiene que negociar con el Leipzig y de momento no se lo han planteado. El pasado mes de mayo rechazaron la opción de adquirir sus servicios por 16 millones de euros -que era a lo que ascendía su opción de compra-.
Teniendo en cuenta que ha pasado un año más, que está más cerca el final de su contrato con el Leipzig (2025), su valor de mercado ronda ahora los 10 millones de euros, que es la tasación que hace de él ‘Transfermarkt’. CIES Football Observatory tiene otra opinión y le valora en ‘hasta 25 millones de euros’.
La Real, no obstante, está a la espera de la respuesta deportiva que les puedan dar los otros seis atacantes que tiene en plantilla, cinco de ellos lastrados por lesiones de mucha entidad. Queda por ver si Oyarzabal alcanza o se acerca a su mejor versión tras la rotura del cruzado, cómo se recupera Sadiq Umar de la misma lesión, si Barrenetxea es capaz de salir airoso del túnel infernal de dolencias en el que está metido y hasta dónde puede llegar con su fútbol Momo Cho. Take Kubo no ofrece ninguna duda: visto su ‘performance’, fue un chollo de mercado. Todos ellos tienen contratos hasta 2027 o 2028 salvo Mikel Oyarzabal, que lo tendrá.
Por lo que respecta a Sorloth, pocas dudan quedan. MD ya publicó el pasado día 7 que había comunicado que quiere quedarse y el pasado domingo lo hizo patente en el periódico Dagbladet: “Sería muy, muy feliz si hubiera un traspaso permanente a la Real”.
Mejor que todo el pasado curso
Si es por su rendimiento en el campo, el noruego, desde luego, se lo está ganando. En sólo tres meses de competición, ya ha sido capaz de superar sus registros del pasado curso, el primero en la Real, y de demostrar una extraordinaria química con su pareja de ataque, Take Kubo, ‘La Connection’, como el propio jugador nipón denominó.
Es evidente que Sorloth da lo mejor de sí cuando siente la confianza plena del entrenador. En la mitad de minutos, ya ha logrado más goles y más asistencias que en todo el pasado curso. El escandinavo, único realista que ha celebrado goles en todas las competiciones, suma ocho (cuatro en Liga, dos en Copa y dos en Europa League) y dos asistencias, un ‘txitxarro’ y un servicio más que durante toda la temporada pasada.
Los datos dicen que le ha favorecido ser alineado dentro del 4-4-2, con rombo en la medular, con el que se siente con más libertad para moverse por todo el frente de ataque y caer a las bandas.
Imanol estará muy pendiente de su rendimiento cuando, con más competencia, le toque jugar algo menos y sobre todo descansar más porque al vikingo txuri urdin lo que le gusta es la acción.