Claudia Pina: "Mi sueño es ser importante en el Barça"

Claudia Pina: "Mi sueño es ser importante en el Barça"

by

in

Claudia Pina recibió a MD a pocas horas del esperado duelo que el Barça femenino disputará contra el Bayern de Munich en el Camp Nou. La delantera, que sueña con ganar esta temporada la Champions League, recordó su primera diana en el Estadi contra el Real Madrid, la emoción con la que lo vivió su familia y las ganas de llorar que le entraron al pisar por primera vez un terreno de juego que le vio tocar el cielo con las manos.

¿Cómo ha vivido los días previos a un nuevo partido en el Camp Nou?

Son días muy ilusionantes, estamos todas con muchas ganas. Poder jugar en el Camp Nou es algo con lo que todas hemos soñado siempre y cada oportunidad de poder jugar allí es increíble.

¿Cómo recuerda el gol que le metió al Real Madrid con un Estadi hasta la bandera?

Fue en el primer partido que jugamos en ese escenario y los días antes pasé muchos nervios. Me imponía un poco porque nunca había jugado en un espacio tan grande y ante tantas personas. Marcar fue increíble y hay que vivir momentos así para darte cuenta de lo que estamos consiguiendo.

Lo celebra señalándose el escudo, ¿fue algo premeditado?

Me salió solo. No sé si lo hice porque estábamos jugando contra el Madrid o o por el escenario en el que nos encontrábamos. Fue un día que todos los culés estábamos disfrutando mucho y me salió hacerlo así.

La delantera ha vivido los días previos a un nuevo partido en el Camp Nou con mucha ilusión.

Pep Morata

La primera persona que llega hasta usted es Alexia Putellas, ¿qué ha aprendido de ella durante estos años?

Alexia es mi mayor referente. Cuando entré en el Barça era una niña ya me fijaba en ella. Es increíble todo lo que ha logrado desde entonces. Desde el primer día me acogió y entrenar a su lado hace que aprenda cosas constantemente. Admiro mucho su manera de ver el fútbol.

¿Cómo fue hacer el recorrido desde los vestuarios hasta el terreno de juego?

Estaba nerviosa y a la vez muy concentrada. Recuerdo salir, que sonara el himno y ver a toda la gente de pie cantando… Me entraron ganas de llorar.

Su familia estaba en la grada, ¿cómo lo vivieron ellos?

Mi madre sí que lloró cuando marqué el gol. Creo que mi familia se lo pasó muy bien, después del partido me llamaron para felicitarme y explicarme lo mucho que habían disfrutado. Nunca olvidarán esa noche.

¿Quién ha sido su mayor apoyo?

Diría que mis mayores valedores son mis padres. Desde bien pequeña han estado ahí, han venido a ver todos mis partidos. Por otro lado, mi hermana, que antes no era muy seguidora del fútbol, también se ha tragado muchos partidos y le ha acabado gustando.

¿Siempre supo que quería ser futbolista?

Desde pequeña sentía la necesidad de jugar con el balón, me lo pasaba bien y se me daba bien. En ese momento no pensaba en ser futbolista profesional porque no teníamos tantos referentes femeninos. Por suerte, han cambiado mucho las cosas.

Claudia Pina llega a la cita en su mejor momento.

Claudia Pina llega a la cita en su mejor momento.

Pep Morata

Esta noche se enfrentan al Bayern, ¿cómo valora a su rival?

Creo que es un equipo muy fuerte, tienen un nivel muy alto, y estoy segura que nos lo van a poner muy difícil. Será un partido igualado y tendremos que lucharlo.

¿A qué equipos ve más fuertes este año?

Veo fuertes a los combinados franceses, cada año dan mucha guerra. Por supuesto, el Bayern es otro de ellos y el Wolfsburgo. Al final, en la Champions siempre encuentras que el nivel de los equipos es altísimo y hay que ir partido a partido.

Llega en un estado de forma física excepcional, anotó dos goles y dio una asistencia en el partido contra el Alavés.

Ahora mismo me siento muy bien. Tengo muchas ganas de seguir acumulando minutos sobre el terreno de juego y disfrutar. Espero seguir con esta confianza porque eso me hace mejor.

¿Recuerda la primera vez que fue al Camp Nou como espectadora?

No sé si fue mi primera vez, pero nunca olvidaré el día de la manita contra el Real Madrid. Me llevó un compañero al campo con sus padres, yo iba a primaria, y el Barça ganó 5-0. Era un día de entre semana y al día siguiente tenía que ir al colegio. Fue algo que nunca olvidaré. También estuve en el Camp Nou el día de la remontada contra el PSG. Cuando marcó Sergi Roberto, todo tembló. Nos levantamos todos a la vez y casi se cae el estadio.

¿Qué sueños le quedan por cumplir?

Principalmente, ganar la Champions, seguir consiguiendo títulos para el Barça y ser importante para el club




Source link