Apps

Amazon está trabajando en una serie de televisión sobre el drama FTX con los hermanos Russo

El drama de FTX aún no ha terminado, y Amazon quiere una parte de él. La compañía se está asociando con los hermanos Russo, mejor conocidos por las películas de Marvel, para hacer un espectáculo sobre el espectacular colapso del imperio gigante de las criptomonedas.

Amazon se asoció con la productora AGBO del dúo para hacer el programa, que comenzará a producirse en la primavera de 2023. Variedad reportado por primera vez. Amazon también está tratando de contratar a los hermanos para dirigir el programa, agregó el informe.

La compañía confirmó la noticia en un comunicado y dijo que el creador de “Hunters”, David Weil, escribirá el piloto.

“Estamos entusiasmados de poder continuar nuestra excelente relación de trabajo con David, Joe, Anthony y el equipo de AGBO con esta fascinante serie de eventos. No puedo pensar en mejores socios para llevar esta historia multifacética a nuestra audiencia global de Prime Video”. dijo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke.

Los Russo también están trabajando con Amazon para crear una serie multinacional de espionaje internacional llamada «Citadel».

“Este es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos. Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas”, dijeron los Russo sobre el próximo programa que rodea a FTX en un comunicado. “En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué”.

Colapso FTX

FTX y su ex director general, Sam Bankman-Fried, han estado en el centro de la cobertura de los medios en todo el mundo después de que el célebre intercambio de criptomonedas colapsara a principios de este mes.

Coindesk informó anteriormente sobre las finanzas preocupantes de Alameda Research, la empresa comercial fundada por Bankman-Fried y estrechamente relacionada con el intercambio. El informe desencadenó una serie de eventos, que culminaron con el director ejecutivo de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, que reveló planes para vender el token nativo FTT de FTX que había recibido como parte de una salida de inversión de la empresa.

La medida sacudió la confianza de los inversores minoristas y provocó una corrida bancaria en FTX y reveló el uso indebido fraudulento de los datos de los clientes de FTX.

Bankman-Fried, quien junto con su firma ha atraído el escrutinio regulatorio en las últimas semanas, intentó salvar FTX al firmar un acuerdo para ser adquirido por Binance, su principal rival en ese momento. Binance se retiró del trato después de descubrir que FTX había cavado un agujero demasiado profundo en su balance. En cuestión de días, FTX se declaró en bancarrota y Bankman-Fried renunció al cargo de director ejecutivo.

A raíz de este caos, Bankman-Fried dio una reportera de Vox una entrevista a través de mensajes directos de Twitter en el que criticó a los reguladores y expresó su pesar por declararse en bancarrota y se retractó de muchas de las creencias que durante mucho tiempo había retratado sobre sí mismo ante el mundo. Desde entonces, los informes también han encontrado que FTX usó fondos corporativos para comprar casas para los empleados y les debe a los 50 principales acreedores más de $ 3 mil millones.

Hora del espectáculo

Todo esto lo convierte en un buen televisor, seguro. También ayuda que los fundadores de startups haciendo cosas se hayan convertido en un éxito inesperado de un género en los últimos años, como lo demuestran éxitos como «WeCrashed» (Apple TV+) en el fiasco de WeWork y Adam Neumann, «Dropout» (Hulu) en Theranos-Elizabeth la saga de Holmes, y “Super Pumped” (Showtime) en Uber dirigido por Travel Kalanick. Por lo tanto, Amazon está ansioso por tener un exitoso programa centrado en un controvertido fundador tecnológico en su catálogo. Pero podríamos ver una mayor adopción de la historia de FTX.

A principios de esta semana, Plazo informó que los compradores, incluido Apple, buscan firmar el libro aún por publicar del célebre autor Michael Lewis. Lewis, quien anteriormente escribió éxitos que luego se adaptaron a películas como «The Big Short», «Moneyball» y «The Blind Side», había estado siguiendo de cerca a Bankman-Fried durante más de seis meses antes de la reciente implosión.

El programa de Amazon se basará en «informes internos» de varios periodistas que han cubierto el tema ampliamente, según Variety.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba