No hay ninguna duda que al FC Barcelona femenino se le da bien la Champions tras ser campeón en la 2020-21 y subcampeón en la 2018-19 y la 2021-22. Los datos también reflejan ese buen desempeño en la competición europea con 16 partidos seguidos con victoria como locales y solo siete goles encajados en el feudo blaugrana en esta racha. El Bayern Múnich intentará hoy (18.45 h./DAZN) romper la tendencia en el Camp Nou.
El espectáculo ha estado protagonizado al completo por un Barça que ha anotado hasta 64 tantos en ese periodo. Para encontrar una derrota en casa hay que remontarse al 28 de marzo de 2018, cuando el equipo cayó (0-1) enfrente al Olympique de Lyon en la ida de cuartos de final en un partido celebrado en el Miniestadi. De esa manera, el Estadi Johan Cruyff y el Spotify Camp Nou aún no han visto una derrota de las culés en una competición europea.
Hoy las blaugrana disputarán su tercer partido continental en el Camp Nou después que el equipo jugase el 30 de marzo de 2022 contra el Real Madrid (5-2) en la vuelta de cuartos de final de la Champions League y posteriormente el 22 de abril ante el Wolfsburgo (5-1) en la ida de semifinales.
El equipo de Giráldez ha empezado la competición europea de la mejor manera con una ilusionante y contundente victoria en el Johan Cruyff contra el Benfica (9-0), y con triunfo a domicilio ante el Rosengård de Suecia (1-4). El Barça es primero de grupo, con 6 puntos, los mismos que lleva el Bayern Múnich, rival esta tarde.
El objetivo de las culés es ganar y poder mantener esa racha de imbatibilidad en casa con la 17ª victoria seguida como locales y ratificar esa superioridad aplastante en la competición europea que les metería con un pie y medio en los cuartos de final.