Tan caótico que tuvo que saltarse un número

Con tantas experiencias de simulador disponibles, Simulador de cabra Todavía logró hacer bastantes olas con su debut hace unos años. Llevando el truco de la simulación a un nuevo nivel absurdo, en su lugar, ofreció a los jugadores una caja de arena en la que se les animaba a causar tantos estragos como fuera posible. Pero si bien tenía una idea central divertida, era bastante tosco, por lo que la idea de una continuación del título era bastante emocionante, ya que había todo tipo de direcciones potenciales que podría tomar una secuela. Bastante gracioso, mientras todos nosotros estábamos mirando hacia otro lado, Simulador de cabra fue directamente a su “tercera” entrada.

simulador de cabra 3 sigue la idea central del original y explota en un nuevo reino de caos. Es una entrada tan caótica que un simple “2” a continuación no fue suficiente. Disimuladamente, sin embargo, es que mientras el título de simulador de cabra 3 es una especie de broma irónica para esta franquicia, el juego en sí se siente como una secuela mucho más amplia que se ajusta a ese apodo. Hay mucho más que hacer, mucho más con lo que jugar y más caos que nunca.

Después de una descarada introducción de parodia que lleva a los jugadores al mundo de la caja de arena, simulador de cabra 3 luego te permite volverte loco con lo que realmente quieras hacer a partir de ahí. Hay algunos puntos de Goat Castle para sincronizar en todo el mapa que se abre para mostrar dónde están los puntos de interés reales, y desde allí depende del jugador decidir qué hacer a continuación. Si bien puedes causar tanto caos como puedas escalando, saltando, lamiendo y arrastrando, y secuestrando lo que quieras, hay ciertas misiones que puedes completar para ganar puntos de karma.

cabra-simulador-3-2.jpg
(Foto: Mancha de Café Norte)

Estos van desde simples, como agregar ingredientes a una olla, hasta un poco más difíciles, como luchar contra un grupo de mamás robot que te disparan láseres, hasta tediosos, como encontrar 40 cajas y guardarlas en un garaje. Pero hay un impacto de cada uno que permanece en el mundo mismo. Por ejemplo, lanzar una bomba y activarla destruirá un vecindario por completo (y la pantalla se tiñe de marrón cada vez que estés en el área) durante el resto del juego.

Completar estos eventos te dará puntos de karma que no solo te ayudarán a comprar piezas de vestuario para tu cabra (que van desde simplemente cosméticos hasta darte la capacidad de enviar humanos volando hacia el cielo), sino que también aumentarán tu rango general de Illuminati. Cada aumento en el rango general de los Illuminati mejora la base de tu castillo de cabras y la expande de formas divertidas. Ese es el motor impulsor detrás de todo. Encontrar formas creativas de cumplir con todas las tareas junto con misiones secundarias secretas lo mejor que puedas.

Está lleno de pequeños desvíos divertidos en el camino, así como referencias a la cultura pop (algunas de ellas más divertidas que otras, desafortunadamente) y divertidos juegos secundarios secretos a los que puedes saltar por casualidad. Goat Simulator 3 realmente enfatiza la experimentación por encima de todo, ya que su física realmente hace que todo sea lo más suelto y rebotante posible. Tu cabra estándar puede saltar saltando sobre cualquier tipo de superficie, y luego, eventualmente, ganas lo suficiente como para conseguir las que realmente rompen el juego.

cabra-simulador-3-3.jpg
(Foto: Mancha de Café Norte)

Sin embargo, a veces es bastante literal, ya que la combinación que usé en particular (Death-Ray-Bans, Channitatium Shield y Rocket Boots) me dio la capacidad de viajar por el mapa tan rápido que lo atravesaría. Pero en lugar de ser un detractor, todo funciona en el reino del caos que nos ha presentado Goat Simulator 3. Es como si fuera un atajo divertido a través de los puntos del mapa y saldría bien del otro lado. Los únicos contratiempos reales ocurrieron cuando necesitaba reajustarse rápidamente y hacer que mi cabra volviera a ponerse de pie.

Ragdolling también está integrado en atravesar el mundo mismo. Una de las formas más divertidas en que descubrí cómo moverme más rápido fue lanzándome por los aires, solo para que el escudo de Channitatium rebotara en mí al regresar. Entonces me lanzaría más lejos y más rápido en la dirección opuesta. Es muy divertido descubrir cómo controlar el caos, y aunque no es una maravilla técnica, fue bastante maravilloso ver lo bien que podía mantenerse unido a pesar de que hice todo lo posible para romperlo.

Hay un sentido a lo largo de eso simulador de cabra 3 quiere que los jugadores se sientan como dioses. Tu cabra no sufre ningún daño real, puedes arrastrar lo que quieras durante el tiempo que quieras, y no hay repercusiones reales al hacerlo. Es posible que elimine las “apuestas” del juego, pero si desea una caja de arena que no solo aliente sino que recompense romperlo, no hay mejor experiencia. Especialmente cuando puedes etiquetar a tus amigos para multiplicar aún más ese caos.

No es tan profundo o amplio como algunos querrían, ya que algunas de las misiones (y gags) se desgastan, pero aún así es divertido hacer cola y simplemente perder el tiempo. Existe la sensación de que hay combinaciones aún más salvajes para afirmar tu poder (o saltar como un tiburón en una patineta), y definitivamente vale la pena probar la capacidad de hacer eso y rascarse esa picazón de esa manera.

Calificación: 3.5 de 5

Goat Simulator 3 ya está disponible en las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. El editor proporcionó una copia de revisión del juego a los fines de esta revisión, y se revisó en PlayStation 5.


Source link