El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado este martes que el equipo claretiano llega “bien” a los tres partidos seguidos que tendrá que afrontar fuera de casa, dos de la Eurocup y otro en Liga Endesa.
El primero de los choques les medirá este miércoles en Italia al Trento, en la sexta jornada del grupo B de la competición continental, mientras que el próximo sábado visitarán al Surne Bilbao Basket en la décima jornada de ACB, para rematar la ‘gira’ el siguiente miércoles, 7 de diciembre, en Turquía ante el Ankara.
“El equipo llega bien a este largo viaje. Llegamos con muchas ganas de jugar bien estos partidos, e intentar ponernos en posición de ganarlos. Para eso tendremos que hacer un buen trabajo entrenando estos días, e ir partido a partido”, ha indicado el técnico esloveno.
Lakovic destaca que el Trento, a pesar de ir último del grupo sin ninguna victoria en cinco jornadas, ha ido “de menos a más” y es un equipo “con experiencia” y muy atlético.
“Tenemos que estar muy preparados para este partido, especialmente en defensa. No queremos que se sientan cómodos en ningún momento. En ataque debemos intentar jugar nuestro mejor baloncesto, mover el balón, jugar como equipo y encontrar los mejores tiros”, ha resaltado.
El entrenador del Gran Canaria incide en que deben mejorar en la defensa, sobre todo en la captura de rebotes, “una de nuestras carencias”, admite, como también lo es “el porcentaje en el tiro libre”, así como “controlar nuestras emociones con los árbitros”.
Lakovic ha confirmado que viajará el pívot serbio Oliver Stevic, puesto que ya está “en dinámica del equipo y preparado para aportar al equipo lo que necesite”, una vez recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda justo antes de comenzar la actual temporada.