El Atlético de Madrid acometió hace un lustro un cambio de estadio gracias al que proyectaba lograr unos ingresos adicionales merced a una mayor comodidad, más localidades, más servicios VIP, etc.
Y otra de las patas de este banco era el asunto del aprovechamiento extradeportivo de las instalaciones. El estadio del Atlético es un centro de negocios para muchas empresas, para eventos, ferias, conferencias, etc. Y por supuesto, para conciertos.
El club colchonero ha confirmado dos de los conciertos que producirán el próximo verano. Con dos pesos pesados. El mítico grupo Metallica ofrecerá dos conciertos en julio de 2024. las fechas serán para el 12 y el 14 de julio del año venidero. Las entradas se pondrán a la venta este viernes 2 de diciembre, desde las 9.00 horas.
Además, The Weekend también ha elegido el recinto rojiblanco para el concierto que dará en Madrid. Será el 18 de julio. Las localidades se podrán adquirir desde el viernes 2, a partir de las 12.00 horas.
CENTRO DE GRANDES CONCIERTOS
Como sucedió en su día con el Vicente Calderón, el Metropolitano se ha convertido en uno de los puntos de reunión de los mejores grupos internacionales. Grupos como The Rolling Stones, Muse, Iron Maiden, Rammstein, La Oreja de Van Gogh o Vetusta Morla, entre muchos otros, pasaron por el nuevo coliseo colchonero. También solistas como Ed Sheeran, Melendi, Amaral, Dani Martin, Alejandro Sanz…
UNA MÁQUINA DE DINERO
El coste del Metropolitano, cubierto en sus primeros cinco años de vida
El cuadro rojiblanco ha facturado más de 30 millones anuales de lo que generaba en el Vicente Calderón. Eso supondría unos 150 millones de euros. Eso, sumado al dinero generado de las plusvalía de las ventas de los terrenos de los terrenos del antiguo estadio rojiblanco -175 millones de euros- han hecho que se han cubierto -de manera teórica- las obras del recinto colchonero, que superaron los 220 millones de euros.