El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, pidió “paciencia” para el ala-pívot Nikola Mirotic, de vuelta a la convocatoria para el partido de este jueves contra el ALBA Berlín tras haberse perdido el tramo inicial del curso por unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
“Niko va a viajar a Berlín y a Santiago. Decidiremos ahí (si juega). Está entrenando y en condiciones de jugar. Será una decisión de última hora. Tenemos que ser pacientes con él. Empieza su propia pretemporada”, afirmó este miércoles el técnico lituano.
El entrenador del Barça remarcó este mensaje: “Es un jugador al que hemos echado mucho de menos, le necesitamos, pero no hay que volverse loco. Entrenar es una cosa y jugar partidos de Euroliga, otra. Vamos a tener mucha paciencia con él, ir poco a poco, y ojalá ya pueda contribuir en lo posible”.
Jasikevicius alertó de los peligros de su próximo rival, el ALBA Berlín: “El 3-7 de ellos es muy engañoso. Llevan cinco años con el mismo sistema, es el segundo año con el mismo entrenador, y solo han cambiado un jugador respecto al año pasado. Sus números están muy bien, sobre todo en ataque, pero también en defensa. Estos números no mienten. La clasificación es un poco engañosa”.
“La clave siempre es la transición defensiva, son el número uno en puntos en transición. Tiran muchísimos triples y van tres o cuatro jugadores al rebote de ataque. Juegan posesiones muy cortas y no tenemos que caer en este ritmo. Nuestro ritmo es elegir ventajas y tener paciencia”, añadió.
El lituano reconoció que el reparto de minutos cambiará por la vuelta de los lesionados: “Lo tienen que entender todos. Otra vez cambia un poco la dinámica y los roles. Había que aguantar hasta diciembre con tantos lesionados y ahora otra vez empezamos de nuevo a ver cómo funcionan los quinteto, parejas de interiores, etc. Al final es un problema bastante bueno de tener”.