El Elche se medirá a conjuntos ingleses en este periplo de pretemporada, previo a la vuelta a la competición. El Leeds United, conjunto que milita en la Premier League, será el rival del Elche en la próxima edición del torneo Festa d’Elx, que se disputará el 8 de diciembre, a partir de las 20.15 horas, en el estadio Martínez Valero.
El conjunto ilicitano, ya de lleno en los actos de su centenario, disputará finalmente su tradicional trofeo, que no pudo celebrarse a principios de agosto como suele ser tradicional por las obras realizadas en el estadio y el prematuro inicio de la competición.
El Leeds, que por primera vez disputará el torneo ilicitano, cuenta en su plantilla con varios jugadores españoles, como Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Marc Roca, Junior Firpo y Joel Robles.
El club ilicitano ha informado que los abonados podrán presenciar de forma gratuita el partido, mientras que para el público en general los precios oscilan entre los 45 de la Tribuna Cubierta y los 10 de uno de los anillos superiores del estadio.
El Festa d’Elx, que cumple su 61 edición, ha sido conquistado por el Elche en 28 ocasiones. Levante, con cuatro trofeos, Barcelona y Real Madrid, con tres cada uno, son los otros equipos con más victorias.
El partido ante el Leeds es el segundo que confirma el Elche para el parón tras el anunciado este mismo martes ante el West Bromwich Albion, de la Championship inglesa, que se disputará el próximo viernes en Oliva.
El partido, el primero del equipo tras el parón de la competición por el Mundial, se disputará a puerta cerrada en las instalaciones de Oliva Nova Golf, donde ambos conjuntos realizan una concentración.
El encuentro ante el conjunto inglés será el primero que dirija en el banquillo el nuevo entrenador del Elche, Pablo Machín, y supondrá el debut del argentino Lautaro Blanco, primer fichaje del club para el mercado de invierno