La Comisión Nacional contra la Violencia ha hecho público este miércoles la propuesta de multa al Rayo Vallecanl de 40.000 euros. Por una lado una multa de 20.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid por no impedir la promoción y el apoyo explícito de los jugadores del equipo rayista al grupo ultra Bukaneros. Al término de encuentro de Primera División que enfrentó al Rayo Vallecano y al Real Madrid, el pasado 7 de noviembre, los jugadores se acercaron hasta el fondo del estadio donde habitualmente se ubica este grupo radical para celebrar la victoria en el partido.
Además, el capitán del equipo local subió del campo a la grada, mientras que el resto de jugadores locales contemplaban la escena desde el césped, colocados frente a la grada en la que se sitúa el mencionado grupo ultra. Durante todo el incidente, en el graderío se exhibieron elementos identificativos del grupo Bukaneros, que ha sido declarado por la propia Comisión como grupo cuyos miembros han participado en hechos violentos.
Y otra multa por el mismo importe 20.000 euros al club vallecano por no impedir la exhibición en el campo de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de numerosas pancartas y banderas identificativas del grupo radical Bukaneros en el partido de División de Honor Jivenil que enfrentó al Rayo Vallecano Juvenil A y al Real Madrid Juvenil A, el pasado 6 de noviembre.
Además, al finalizar el encuentro los jugadores del equipo local, junto con miembros del cuerpo técnico, se acercaron a la grada en la que se encontraban los integrantes de este grupo a agradecerles su presencia y cantar con ellos, mientras se ondeaban banderas de Bukaneros, en un gesto claro de promoción y apoyo a este colectivo.