Ja Morant ya está a la altura de los mejores pero comportamientos como el de esta pasada madrugada no le hacen ningún bien, sobre todo, de cara a la imagen que debe dar como líder de su equipo. El base de los Memphis Grizzlies la lio en la derrota de anoche contra los Minnesota Timberwolves (109-101). A falta de 1:22 y con el partido ya casi decidido (103-94), Dillon Brooks cometió una dura falta sobre Anthony Edwards y recibió una técnica. Las protestas le costaron a Brooks la expulsión.
Morant decidió meterse en el ‘fregado’ y se puso a proferirle comentarios al árbitro, que no dudó en expulsar a continuación al base, que se despidió con deportividad de Edwards dándole la mano antes de abandonar la cancha. El base se retiró con una sonrisa irónica, como la actitud que había estado mostrando desde que el colegiado excluyó a Brooks.
No fue una buena noche para el base, con 24 puntos en 34 minutos pero un discreto 8/20 en tiros, mientras que Anthony Edwards sí que pudo con 29 puntos, junto a los 24 de Jaylen Nowell desde el banquillo, llevar al triunfo a unos Wolves sin Karl-Anthony Towns por lesión pero con Rudy Gobert, quien sumó 9 tantos (4/5 en TC), 6 rebotes y 5 asistencias.
No fue tampoco el mejor día para Santi Aldama en cuanto a anotación, con 4 puntos (2/5 en lanzamientos) en 16 minutos desde el banquillo para el canario, que añadió 3 capturas y 2 pases de canasta.
Los Rockets de Garuba, sin nada que hacer contra Jokic
Los Houston Rockets de Usman Garuba van mejorando y plasmando la progresión de sus jóvenes en resultados pero todavía no les alcanza para, por lo menos, competir contra equipos como los Denver Nuggets de Nikola Jokic en partidos como el de la pasada madrugada (120-100). El equipo de Michael Malone dejó la faena hecha ya en el primer cuarto (44-24), y más todavía al descanso (74-47). Los Nuggets ya se impusieron con claridad el lunes (129-113).
Garuba sumó 2 puntos (1/3 en tiros), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones en casi 15 minutos, aunque el conjunto de Stephen Silas no pudo beneficiarse de su aportación. Kevin Porter Jr. (23 puntos), Alperen Sengun (18 tantos y 11 rebotes) y Jalen Green fueron los líderes anotadores de los Houston Rockets.
Jokic, en plan repartidor, se dedicó a servir juego a sus compañeros (12 asistencias), más que a que a asumir él mismo las tareas de anotación (17 puntos con un 7/9 en lanzamientos). Fueron varios los que se aprovecharon de la privilegiada visión de juego del MVP, sobre todo Jamal Murray (26 tantos), aunque también otros como Aaron Gordon (20) y Bruce Brown (18).