‘Caso Keylor’: Zidane se plegó a las presiones del club


La decisión de que Keylor Navas abandone el club al término de la presente temporada y la decidida apuesta por Thibaut Courtois como portero titular para la próxima temporada no corresponde a Zinedine Zidane sino a la cúpula del Real Madrid, desde la que se le hizo llegar al técnico la necesidad de adoptar esta medida.

Así lo aseguran diversas fuentes de la entidad blanca, pese a que de puertas afuera se mantendrá que la decisión es única y exclusivamente del técnico francés. Lo cierto, de acuerdo a estas informaciones, es que a Zidane se le hizo llegar la ‘conveniencia’ de dar ese paso y el francés, hombre de club, acató la orden. Con la ‘propina’, quién sabe, de convertir a su hijo Luca en el segundo de a bordo en la portería para el próximo curso o de dar el OK a algún fichaje que ZZ quiere y el club no ve con buenos ojos (Pogba).

El meta costarricense, profundamente dolido por una decisión que no imaginaba

Sea como sea, la decisión está tomada y comunicada a Keylor Navas quien, según fuentes cercanas al costarricense, no la ha encajado nada bien. No habrá respuesta ni polémica alguna por parte del ‘tico’, ejemplar en todos sus años en el Bernabéu. Pero l
a decepción es enorme por parte de un guardameta que paró en seco todas las gestiones respecto a su futuro en cuanto supo del regreso de Zidane al banquillo del Bernabéu, convencido de que se ganaría su confianza.

Con la vuelta de Zidane dio orden de detener cualquier gestión sobre su futuro

Pero no ha sido así y a Keylor ya le han enseñado la puerta de salida. Tiene dos años más de contrato, que podría esgrimir a la hora de llegar a un acuerdo para su rescisión o bien para plantarse y no querer abandonar la nave. Sin embargo, por su talante es difícil de creer que vaya a adoptar una postura de fuerza en este sentido.

El club podría darle la carta de libertad: tiene dos años más de contrato

No se descarta, de acuerdo a diversas fuentes, que el Real Madrid pueda ‘premiarle’ dándole la carta de libertad. De momento, su representante, el portugués Jorge Mendes, ya está moviendo hilos para encontrarle acomodo la próxima temporada. Las tres Champions ganadas con él bajo palos son su mejor tarjeta de presentación. Esto y haber vivido bajo la presión de que el club le buscase un recambio que sólo el fax en el caso de De Gea evitó hace unas temporadas. Ahora, con Courtois, a Keylor no le darán ni la oportunidad de competir. Pese a que sus números este año son infinitamente mejores que los del belga.


Source link