La Federación Francesa de Futbol (FFF) presentará una queja ante la FIFA por el gol anulado a Antoine Griezmann en el duelo de este miércoles ante Túnez (1-0) y que fue anulado por fuera de juego después del pitido final.
Après un but refusé en toute fin de match, les Bleus s’inclinent 1-0 face à la Tunisie mais terminent tout de même 𝗲𝗻 𝘁𝗲̂𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘂𝗿 𝗴𝗿𝗼𝘂𝗽𝗲.
Prochain RDV : les 𝗵𝘂𝗶𝘁𝗶𝗲̀𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲 ce dimanche 👊
🇹🇳1-0🇫🇷 | #TUNFRA | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/thUSLxF2xC
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 30, 2022
El árbitro neozelandés Matthew Conger decretó el final del choque después de que el delantero del Atlético de Madrid anotase el que habría sido el 1-1, pero lo anuló tras una revisión del video y posteriormente reanudó brevemente el encuentro antes de volver a pitar el final.
La FFF señaló el miércoles a última hora que el gol había sido anulado “incorrectamente” ya que el colegiado, al decretar el final, no podía recurrir en ese caso preciso al VAR, y que por ello iba a preparar una queja formal para enviar la FIFA dentro de las 24 horas posteriores al partido.
El seleccionador francés Didier Deschamps, en la rueda de prensa posterior, preguntó:
“No conozco todas las reglas, pero el árbitro hace sonar el silbato y luego interviene el VAR. No sabía que eso estaba permitido. ¿Sabías que eso estaba permitido?”
(Con información de Europa Press)