Cazoo Baskonia recibirá este domingo a un irregular UCAM Murcia en el Buesa Arena, en un duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, con la intención de darle continuidad a su puesta en escena en la Euroliga.
El técnico azulgrana, Joan Peñarroya, mantiene la duda del lituano Tadas Sedekerskis y tendrá que dar la baja a uno de sus jugadores que no son de formación. En el anterior partido de liga le tocó al serbio Vanja Marinkovic.
El conjunto de Sito Alonso por su parte, no podrá contar con Ryan Luther ni Jordan Davis, pero viajará el último en llegar, el georgiano Rati Andronikashvili.
Los murcianos ocupan la undécima plaza con cuatro triunfos y cinco derrotas, con solo una victoria en los últimos cuatro duelos, aunque consiguieron otra de prestigio en Valencia en la cuarta jornada liguera.
Los vitorianos deberán prestar atención al base del cuadro murciano Travis Trice, uno de los jugadores más destacados del campeonato con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por duelo. En cambio, a James Anderson, uno de los fichajes del verano, le está costando adaptarse a la exigencia de la Liga Endesa, en la que los murcianos no tienen la regularidad de otros cursos.
A pesar de todo, los de Sito Alonso se encuentran a dos triunfos de un Baskonia que muestra mayor fortaleza en su feudo que cuando actúa como visitante.
Los vitorianos ya tienen a Steven Enoch en sus filas para equilibrar su juego interior en el que destaca Matt Costello, pero su nivel lo marcan Darius Thompson y Pierrià Henry, encargados de llevar el ritmo de un equipo que juega mejor con velocidad.