El barcelonista Robert Lewandowski se fue del Mundial de Qatar 2022 con dos goles marcados, los primeros que logra en una Copa del Mundo, el segundo de penalti. En el segundo, ya en el descuento del Francia-Polonia (que acabó 3-1 para los ‘bleus’ y están en cuartos), a Lewandowski se lo paró inicialmente Hugo Lloris, portero de los galos, pero el colegiado, el venezolano José Valenzuela, mandó repetirlo porque el guardameta estaba adelantado. A la segunda, el capitán de Polonia lo transformó.
Fue contra Arabia Saudí que Lewandowski se estrenó como goleador en una Copa del Mundo. En el minuto 82, el delantero del Barcelona logró robar un balón y conectar un disparo raso con la izquierda al segundo palo. El 2-0 para Polonia. Emoción desatada para el capitán de Polonia, que no pudo contener las lágrimas.
Con los dps tantos conseguidos en el Mundial de Qatar 2022, Lewandowski lleva 78 con Polonia (en 138 partidos). Esta ha sido la segunda Copa del Mundo del astro polaco, tras el de Rusia 2018, en el que su selección no pudo pasar de la primera fase.