Southgate sorprende con su alineación ante Senegal

Southgate sorprende con su alineación ante Senegal

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ha sorprendido al dejar en el banquillo a Marcus Rashford en la alineación titular ante Senegal en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar.

Southgate prefiere a Bakayo Saka pese a que no disputó un solo minuto en el último encuentro de la primera fase, ante Gales (3-0),  mientras Rashford fue el gran artífice del triunfo con dos goles, que elevan a tres su producción realizadora desde el inicio del Mundial.

Saka empezó el torneo de titular y marcó dos de los seis goles de Inglaterra a Irán antes de ser sustituido por Rashford en el minuto 70. En el segundo encuentro frente a Estados Unidos (0-0) se repitió la situación y contra Gales, como queda reseñado, Rashford jugó en el once inicial. 

En octavos Saka vuelve a contrar con la confianza de Southgate, que solo introduce este cambio respecto al equipo que puso en liza contra Gales. Es es el formado por Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Rice, Bellingham; Saka, Kane y Foden.

Otra de las novedades es que Raheem Sterling no formará parte de la convocatoria debido a “un asunto familiar”, según ha anunciado la Federación Inglesa antes del partido. Su baja conlleva que Phil Foden seguirá en el once tras estrenar titularidad en este Mundial contra Gales siendo el autor de un gol.

Por su parte, el central Ben White regresó días atrás a Inglaterra por una tema personal y ya no volverá a Qatar.

Por su parte, el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, que ha estado enfermo los últimos días, pone en liza a Edotar Mendy; Sabaly, Koulibaly, Abdou Diallo, Jakobs; Ciss, Napalys Mendy; Iliman Ndiaye, Diatta, Ismaila Sarr; Dia. 

La gran novedad en la alineación es la presencia de Krepin Diatta en el centro del campo en sustitución del sancionado Idrissa Gueye, uno de los jugadores básicos del vigente campeón de África. Otro centrocampista, Cheikhou Kouyaté, es baja por lesión, aunque ya no jugó en el último partido de la fase de grupos ante Ecuador. El otro cambio respecto a entonces es la presencia de Napalys Mendy en lugar de Pape Gueye.




Source link