La primera plantilla del Real Betis regresará este martes 6 de diciembre a los entrenamientos después de gozar de un par de semanas de vacaciones tras la gira llevada a cabo justo tras el parón liguero por Argentina y Chile, donde jugó tres amistosos ante River Plate y Colo Colo (dos), saldados con tres derrotas.
Manuel Pellegrini aprovechó para quedarse en Chile tras la gira del equipo bético pero ya lleva varios días en Sevilla preparando el regreso del plantel a los entrenamientos. Los futbolistas poco a poco están regresando de sus vacaciones – Juanmi, Joaquín y Luiz Felipe no las han tenido y han seguido trabajando para ponerse a punto tras sus lesiones- y este lunes por la noche han de pernoctar en Sevilla para incorporarse el martes de nuevo al trabajo, lo que no harán los cinco que acudieron al Mundial de Qatar, donde aún permanecen los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, así como el portugués William Carvalho. El mexicano Andrés Guardado y el senegalés Youssouf Sabaly ya fueron eliminados pero gozarán de unos días más de vacaciones tras su presencia en el Mundial.
El Real Betis tiene previsto disputar tres partidos amistosos antes del regreso de la competición al Benito Villamarín el próximo 29 de diciembre ante el Athletic. El conjunto bético se medirá el próximo sábado 10 de diciembre al Manchester United, en principio a partir de las 18 horas, aunque el partido podría retrasarse si España se mete en cuartos de final del Mundial, en cuyo caso deberá jugar ese día a las 16h contra el vencedor del Portugal-Suiza. El sábado 17 de diciembre el Betis se medirá al Inter de Milán, también en el Benito Villamarín a las 18h, y el último de los amistosos lo jugará contra el Atalanta el viernes 23 de diciembre a las 17h, víspera de Nochebuena, también en el Benito Villamarín.