Autoridades anunciaron el martes el arresto de 21 personas en Lowell, Massachusetts y otras comunidades en relación con una operación de tráfico de drogas y armas de fuego a gran escala.
Los arrestos se realizaron en varios lugares durante la mañana temprano como resultado de una investigación de varias agencias que se llevó a cabo durante varios años, dijo la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, en una rueda de prensa.
Se realizaron 32 órdenes de allanamiento el martes en la mañana, en las que la policía dijo que incautó 11 armas, cientos de gramos de cocaína, metanfetamina, fentanilo y Xanax y más de $100,000.
Desde 2019, el Departamento de Policía de Lowell, en colaboración con otras agencias, realizó múltiples compras encubiertas de narcótico e identificó a varias personas sospechosas de estar involucradas en una cadena de suministro de drogas a gran escala que va desde vendedores a granel hasta distribuidores callejeros.
En el transcurso de la investigación, la policía y los fiscales reunieron evidencia de que Héctor Arriaga, de 33 años de Lowell, presuntamente dirigía y operaba una banda de narcotráfico que se hace llamar “Cocaine Cowboys”.
Las personas a continuación enfrentan múltiples acusaciones como resultado de la investigación:
- Héctor Arriaga, 32 de Lowell – Tráfico de fentanilo, cocaína, posesión de un arma de fuego, tráfico de Armas de Fuego, y más cargos.
- Ángel Castro Peñaloza, 26 de Lowell – Distribución de una Sustancia Controlada, tráfico de Fentanilo entre otros.
- Zachary LaPorte, 27 de Winter Haven, FL – Tráfico de cocaína.
- Rafael Mejias, 24 de Lowell – Tráfico de Fentanilo, tráfico de Cocaína, y más.
- Rubén Torres, 22 de Lawrence – Tráfico de Cocaína, y más.
- Anthony Flores, 29 de Tyngsboro – Tráfico de fentanilo, posesión de un arma de fuego.
- John Miller, 29 de Lowell – Tráfico de cocaína de más de 200 gramos.
- Randall Tremblay, 31 de Lowell: Tráfico de cocaína, posesión de un arma de fuego y más.
- Jason Pais, 31 de Lowell – Conspiración para traficar cocaína, tráfico de armas de fuego, porte de una escopeta, y más.
- Wanda Quinones, 54 de Kingston, NH – Tráfico de cocaína y fentanilo, posesión con la intención de distribuir sustancias controladas de clase B y más.
- Jesse Morales Martinez, 27 de Lowell – Conspiración para traficar más de 200 gramos de cocaína, más de 18 gramos de tráfico de cocaína.
- Benyalis Mejías, 22 de Lowell – Conspiración para traficar más de 200 gramos de cocaína.
- Roberto López, 32 de Lowell – Distribución de una Sustancia Controlada Clase B (cocaína), Tráfico de Fentanilo en más de 10 gramos, Conspiración para Distribuir una Sustancia Controlada Clase B (cocaína).
- David Sandoval, 31 de Lowell – Conspiración para distribuir una sustancia controlada de clase B (cocaína), tráfico de cocaína de más de 200 gramos, tráfico de fentanilo de más de 100 gramos.
- Isaiah Colon, 20 de Lowell – Conspiración para distribuir una sustancia controlada de clase B (cocaína), posesión de un arma de fuego.
- Davis Ngoun, 22 de Lowell – Conspiración para distribuir una sustancia controlada de clase B (cocaína) y tráfico de cocaína de más de 100 gramos, distribución de una sustancia controlada de clase B (cocaína), posesión con intención de distribuir una sustancia controlada de clase A (fentanilo)
- Juan Troncoso, 19 de Lowell – Conspiración para Distribuir una Sustancia Controlada Clase B (cocaína).
- Junior Frett, 39 de Lowell – Conspiración para traficar cocaína en más de 100 gramos, posesión de un arma de fuego.
- Raynel Hilario, 35 de Methuen – Tráfico de cocaína de más de 200 gramos. Ha sido procesado hoy en el Tribunal de Distrito de Lawrence
- Betsy Martinez, 46 de Lowell – Tráfico de cocaína por encima de 100 gramos.
- Guelmin Manon, 35 de Lawrence – Posesión con intención de distribuir una sustancia de clase B (cocaína), posesión de municiones.
Se espera que la mayoría de las comparecencias se lleven a cabo el miércoles en el Tribunal de Distrito de Lowell.
Source link